El queso volverá a ser el protagonista este domingo 20 de diciembre en el Mercado Agroalimentario de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

La Asociación de Quesos de Málaga ha organizado un Mercado de Quesos que ha sido impulsado por la Junta de Andalucía y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Coín. Será este próximo domingo de 9:00h a 14:30h

(Prensa Ayto. Coín) El Mercado de Quesos vuelve a Coín. Este próximo domingo 20 de diciembre se celebrará en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce de Coín este nuevo Mercado de Quesos, que estará conformado por seis queserías malagueñas. Esta mañana ha tenido lugar la presentación en el propio mercado y ha contado con la presencia del concejal de Agricultura y Ganadería de Coín, Antonio González; Isabel Serrano, directora de la Oficina Comarcal Agraria de Cártama, y Pepi Burgos, vicepresidenta de la Asociación Quesos de Málaga. El Mercado se desarrollará en la mañana del domingo de 9:00h a 14:30h donde el queso será el auténtico protagonista de la jornada. Se trata de un evento organizado por la propia asociación de queserías malagueñas, que ha sido impulsado y financiado por la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Coín.

En la presentación Pepi Burgos ha destacado que el mercado se presenta como una iniciativa del sector quesero para el fomento del consumo local y acercar a la población los quesos de Málaga y, más aún, “en un momento en el que el apoyo del comercio local es imprescindible”, según ha resaltado. En este sentido, Serrano ha explicado que desde la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía se está realizando una gran labor por el comercio de proximidad, a través de iniciativas como las Ayudas a la Cooperación Horizontal y Vertical dentro de las cuales se engloba este mercado, con el claro objetivo de fomentar el consumo local.

Por su parte, el concejal responsable del área en Coín ha asegurado que “una vez más el mercado de productores de Coín abres sus puertas a la Asociación de Queseros para llevar a cabo esta actividad” y para que la población pueda disfrutar de los quesos malagueños y facilitar así, que “en nuestras mesas estas navidades tengamos productos de gran calidad”. Es por ello que ha indicado también la gran variedad de queserías intervinientes desde diferentes puntos de nuestra provincia con queserías de Cortes de la Frontera, Antequera, Sierra de las Nieves, y por supuesto, las del Guadalhorce. En el Mercado de Quesos de Málaga las queserías malagueñas compartirán espacio con los productores locales que tienen allí su punto de venta cada domingo. Las queserías participantes son seis, en concreto, Quesos Argudo, Quesos La Hortelana, Quesería Castillo Papabellota, Quesería El Pastor del Valle, Quesos El Pinsapo y Quesos El Alcornocal.