El Ayuntamiento de Coín instala 153 purificadores de aire para todos los centros educativos de la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

El reparto de estas máquinas ha comenzado hoy en los colegios de Huertas Viejas, Lope de Vega, San Sebastián y Ximénez de Guzmán y a lo largo de la semana continuará por el resto de centros

La inversión total del Ayuntamiento ha sido de 45.000 euros

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín instala 153 purificadores de aire para todos los centros educativos de la ciudad con el objetivo de mejorar el bienestar de todos los niños y niñas durante las clases en los centros. Es por ello que ha realizado una inversión de más de 45.000 euros para instalar estas máquinas en todos los centros de la localidad de Infantil, Primaria y Secundaria. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, y la concejala de Educación, Raquel López, han acudido al colegio de Huertas Viejas, junto a su director Pepe Zarco, donde se ha llevado a cabo dicha instalación esta mañana. “Nuestro compromiso es el bienestar de nuestros niños y niñas y en estos meses de frío queremos que durante las clases puedan estar en las mejores condiciones posibles”, ha destacado el regidor. Las máquinas son de la empresa Ecofrog Andalucía y cuentan, además de purificación del aire para liberarlo de Covid-19, de aparato ozonizador para la desinfección del aula durante las horas de tarde en la que no hay alumnado en las clases.

Estas máquinas purificadoras de aire se instalarán en todos los centros educativos de la ciudad. Hoy ha comenzado la instalación en los colegios de Huertas Viejas, Lope de Vega, San Sebastián y Ximénez de Guzmán y continuará recorriendo el resto de centros a lo largo de las próximas semanas. “Es una inversión completamente justificada porque se trata del bienestar y la salud de nuestros más pequeños de las familias y desde el Ayuntamiento de Coín vamos a seguir colaborando con los centros educativos para conseguirlo”, ha explicado Santos. Además, ha querido agradecer la colaboración de las AMPAs de estos centros que han realizado “una aportación económica dentro de sus posibilidades” para apoyar la iniciativa.

Por la situación sanitaria de la Covid-19, las ventanas de todas las aulas deben permanecer abiertas para la correcta ventilación y evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, con la instalación de estos aparatos las ventanas pueden permanecer cerradas durante 50 minutos y abiertas durante otros 10 minutos para su ventilación entre clases. “Con estas máquinas conseguimos una ventilación dual entre purificadores de aire y la filtración natural. Durante el recreo también se mantendrán las ventanas abiertas y, por la tarde, se podrá desinfectar el aula con el ozonizador que incorpora el aparato”, así lo ha indicado el delegado de Ecofrog Andalucía, Francisco Martín. “Esta es la misma empresa que contratamos para instalar las máquinas de ozona con la que limpiamos y desinfectamos todos los colegios y después de estudiar esta opción, hemos decidido hacerlo por el bien de todos nuestros alumnos y alumnas”, ha explicado el alcalde coineño.

Por otro lado, estas máquinas incorporan, además, filtro EPA y filtro de carbono para eliminar ácaros y otras bacterias y virus. “Purifica el aire, desinfecta y también combate los malos olores, por lo que además de servir durante la pandemia, será aparatos que se pueden aprovechar durante todo el año por diversos motivos”, ha concluido.