El Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada regresa a Torremolinos 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

La competición que alcanza su décimo sexta edición se celebrará los días 19 y 20 de diciembre en la piscina Virgen del Carmen I

(Prensa Ayto Torremolinos)  La piscina Virgen del Carmen I de Torremolinos volverá a ser sede este fin de semana del Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada que este año alcanza su décimo sexta edición y regresa al complejo deportivo torremolinense tras su celebración en noviembre del pasado año junto al I Campeonato de Andalucía Open de Natación Multidisability.

“Es un orgullo para nosotros que este tipo de campeonatos vengan a nuestras instalaciones”, ha señalado en rueda de prensa el concejal de Deportes, José Piña, que ha estado acompañado por Laura Moreno, directora del área de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, y Pilar Jiménez, presidenta del Club de Deporte Adaptado Al Andalus Torremolinos.

Durante la presentación, el responsable del área de Deportes ha destacado el esfuerzo que se realiza desde el Patronato de Deportes para posibilitar un evento como este, en el que se esperan casi un centenar de personas entre deportistas y equipo de entrenadores y entranadoras. “Con la limitaciones que tenemos actualmente y las medidas higiénico sanitarias que hay que cumplir, la organización de estos eventos se hace más compleja, pero gracias al trabajo conjunto de la Federación, el Patronato Municipal de Deportes y la Diputación de Málaga, tenemos la posibilidad de seguir impulsando estos eventos de pequeño formato”, ha recalcado.

La competición se desarrollará en doble jornada, el sábado 19 por la tarde y el domingo 20 por la mañana, junto al IV Campeonato de Andalucía de Petanca FANDDI, previsto para el sábado por la mañana en el Paseo Marítimo de Los Álamos. “Apostamos por este tipo de eventos porque las personas que participan necesitan tener metas a corto plazo para seguir entrenando día a día. Hemos suspendido muchas actividades y grandes eventos deportivos en estos meses, pero tenemos claro que hay que estar con estos colectivos que necesitan marcarse objetivos concretos para seguir haciendo deporte”, ha manifestado el concejal.

El edil ha señalado el gran cuidado que se a tener “para cumplir con las medidas de seguridad necesarias y seguir demostrando que en Torremolinos se puede practicar deporte seguro”. En este mismo sentido se ha manifestado la presidenta del club de natación local, Pilar Jiménez, que ha incidido en los protocolos establecidos por la propia federación para este tipo de campeonatos, “realizándose sin público, con el uso obligatorio de mascarilla en todo momento dentro de las instalaciones y teniendo todo muy organizado para evitar que coincidan los distintos clubes y grupos en el interior del recinto”.

Este año participan la mitad de deportistas que el año pasado y la competición se centra en el colectivo de discapacitados intelectuales. “A pesar de ello, vamos a contar con deportistas de primer nivel, entre ellos tres integrantes de la selección nacional”, tal y como ha anunciado la responsable del club de natación.