El PSOE propone señalizar rutas pedestres urbanas en el municipio

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Propone diferentes recorridos urbanos y marcar las distancias con paneles

(PSOE Alh el Grande) El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha presentado una moción para su debate en el pleno ordinario, convocado para mañana jueves, con una propuesta para señalizar rutas pedestres urbanas en nuestro municipio, ha informado el concejal socialista Luis Miguel Molina.

Para el PSOE, en Alhaurín el Grande nos encontramos en un lugar incomparable, al pie de una Sierra cuyas rutas y senderos son utilizados por multitud de ciudadanos para diversas actividades socio-deportivas. «Pero también es habitual ver a muchos ciudadanos recorrer vías urbanas, que se constituyen en rutas pedestres urbanas», ha explicado Molina.

«La moción pretende facilitar el ejercicio de la práctica deportiva, pero más concretamente, en facilitar el metraje de su actividad no solo en tiempo, sino también en distancia», ha agregado el concejal socialista.

La moción expone que «sin perjuicio de instar a los técnicos municipales a realizar los oportunos estudios, y con la consabidas autorizaciones, (si es que fueran  precisas de los tramos de carreteras de competencia no municipal), este grupo propone establecer un kilometro 0 en la rotonda de la Cruz, y desde ese punto establecer puntos kilométricos cada 500 metros, dirección urbanización ‘La Paca’, y dirección hacia la gasolinera ‘La Ventilla’, pasando por la circunvalación en dirección a la Avenida Blas Infante».

Molina ha manifestado que la moción reclama que la señalización informativa indicativa del punto kilométrico sea terrestre, y que no constituya obstáculo urbanístico a los usuarios.