La Policía de Mijas levanta más de 2.100 actas desde el inicio de la pandemia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

  • Pese a la labor informativa y pedagógica que realizan los agentes a pie de calle dando a conocer y explicando las medidas que se van decretando tanto por parte del Estado como por parte de la Junta, la mayoría de las propuestas de sanciones están relacionadas con el uso de la mascarilla.
  • El alcalde de Mijas, Josele González, ha pedido a los vecinos del municipio “responsabilidad” durante las fiestas navideñas
  • Desde la imposición del toque de queda a finales de octubre con la entrada en vigor del segundo Estado de Alarma, se han contabilizado más de 100 denuncias por violar esta restricción.

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, ha informado esta mañana que desde que el inicio de la pandemia la Policía Local de Mijas ha levantado más de 2.100 actas relacionadas con las diferentes restricciones y medidas para combatir el COVID-19 decretadas por las diferentes instituciones competentes. Asimismo, ha señalado que, desde la declaración de segundo estado de alarma a finales de octubre se han registrado 371 propuestas de sanción. “Por parte de Policía Local hemos venido realizando un control y seguimiento del cumplimiento de las nuevas medidas establecidas por parte de la Junta de Andalucía y desde aquí queremos mandar un mensaje de responsabilidad a toda la ciudadanía ahora que llegan unas fechas tan señaladas y en la que tendemos a la relajación”, declaró González, quien insistió en que “debemos tener presentes que mientras que tengamos que llevar puesta la mascarilla hay que cumplir las normas”.

Así, el regidor quiso aportar nuevos datos en cuanto al número de sanciones emitidas por parte de la Policía Local: “De esas 371 sanciones, 180 están relacionadas con el uso de las mascarillas, que es de obligado cumplimiento; 98 con el toque de queda; 47 con la movilidad, 38 por reuniones con más de 6 personas, y 8 por incumplimiento de horarios por parte de los establecimientos”. Y señala: “Independientemente de que estemos más o menos de acuerdo con las medidas que la Junta de Andalucía va estableciendo para combatir la pandemia, nuestra obligación es velar por el cumplimiento de esas restricciones, que son de obligado cumplimiento para todos”.

Por su parte, el jefe intendente de la Policía Local, Juan Manuel Rosas, aseguró que “intentamos ser pedagógicos con la ciudadanía e informarles porque a veces se generan dudas que hay que aclarar” y señaló que “ahora que se acercan fechas tan señaladas se intensifican los controles, especialmente, estaremos muy pendientes con los horarios de toque de queda durante los días 24 y 31 de diciembre y  con las fiestas multitudinarias”.