El Ayuntamiento de Torremolinos pone en marcha una campaña animando a consumir en el comercio y la hostelería local

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

Empresarios y trabajadores locales protagonizan unos carteles que se instalarán en todos los puntos de la ciudad

El alcalde destaca la importancia de realizar las compras navideñas y consumir en los establecimientos de Torremolinos debido a la crisis que atraviesa el sector

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Comercio, Maribel Tocón, han presentado hoy en Marín Floristas la campaña de apoyo al comercio y la hostelería local que el Ayuntamiento impulsa durante estas navidades. Una campaña con la que se procederá en los próximos días a la instalación de unos 40 mupies por toda la ciudad en los que las imágenes están protagonizadas por empresarios y trabajadores del sector en Torremolinos; iniciativa que también cuenta con promoción publicitaria en medios de comunicación.


En este sentido, Ortiz ha señalado que “empezamos las fiestas de Navidad y como siempre es importante durante estas fechas consumir y comprar en Torremolinos”. “Para esta campaña hemos contado con la implicación total de comerciantes y empresarios de la ciudad y es muy importante apoyarles como venimos haciendo, porque es un sector que genera empleo y actividad para la ciudad”.

El alcalde ha afirmado también que “los comerciantes de la ciudad lo están pasando muy mal con esta crisis, y es importante que cuando se compren regalos, cuando se consuma en bares y restaurantes, ayudarles y apoyarles porque son nuestros vecinos y vecinas, nuestros amigos y amigas, nuestros familiares”. “Entre todos vamos a salir de esta crisis que ha provocado la pandemia, y quiero animar a todos los comerciantes y a los vecinos porque estoy seguro que saldremos de esta”, ha concluido.


Por su parte, Maribel Tocón ha afirmado que “vamos a salvar el comercio de Torremolinos, y todas y todos los torremolinenses tenemos que estar implicados, tenemos que apoyar al comercio local, porque todo lo que se puede encontrar en un centro comercial podemos tenerlo también en los locales de la ciudad”. “Además se trata un comercio de proximidad, son compañeros, son amigos, gente que conocemos. Hay muchos puestos de trabajo que dependen de esta campaña de Navidad. El Ayuntamiento ha apoyado y apoyará siempre a los empresarios de la ciudad, esta campaña es el pistoletazo de salida, ahora son los vecinos y las vecinas las que tienen que ayudar y consumir en Torremolinos”, ha dicho Tocón, añadiendo que “hay que salir con responsabilidad, hay que respetar las medidas de seguridad y mantener la distancia, pero hay muchas actividades que se pueden hacer al aire libre para además, consumir y comprar en la ciudad”, ha declarado.


Restricciones de la Junta de Andalucía


Tocón se ha referido también a la decisión de tomada por el gobierno de Moreno Bonilla de permitir que las cafeterías abran de seis a ocho de la tarde, aunque les prohíbe vender alcohol: “las restricciones ya eran un parche, y ahora han querido maquillar su mala decisión con esta medida. Desde San Telmo tienen que apoyar a los hosteleros, que lo están pasando muy mal y estas fechas son muy propicias para el consumo”.


La edil de comercio ha sido contundente declarando que “queremos consumir y Moreno Bonilla no lo debe impedir, porque lo que va a hacer es llevar al sector a la ruina, al tejido empresarial de Torremolinos y de la Costa del Sol”.