El ayuntamiento de Ojén organiza una yincana para los más pequeños y dos concursos virtuales para amenizar la Navidad

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Estas actividades respetan todas las medidas de seguridad

(Prensa Ayto. Ojén) Debido al Covid, los Reyes Magos están teniendo dificultades para recoger las cartas de los niñ@s. Se han encontrado con multitud de problemas y ruegan la colaboración de los peques y los padres para que la entrega de las cartas sea exitosa. Así empieza el planteamiento de la actividad que el ayuntamiento de Ojén propone para los más pequeños en fechas navideñas.

Se trata de una yincana, con enigmas y acertijos a través de códigos QR que se encuentran en carteles diseminados por todo el pueblo. «Así los niños pueden realizar una actividad familiar, divertida y al aire libre de forma que le demos una alternativa a los pequeños para que sigan pudiendo entregar las cartas a los reyes, aunque no sea presencialmente», ha explicado el concejal de Fiestas, Javier Sánchez.

El periodo en el que se puede hacer esta yincana es desde el 16 de diciembre hasta el 5 de enero, ambos inclusive, de 07:00 a 21:00 h.

Y concursos…

Esta actividad se une a los dos concursos diseñados desde el ayuntamiento para animar a los vecinos a decorar sus casas por dentro y por fuera. Se trata de un Concurso de Fachadas y Balcones y otro de Belenes y Árboles de Navidad.

“Tratamos de que la gente, aunque no se puedan celebrar fiestas multitudinarias ni cabalgatas ni cosas así, no pierdan su espíritu navideño porque necesitamos más que nunca esa ilusión”, confirma el edil del ramo.

Los interesados podrán enviar videos cortos de sus decoraciones hasta el 6 de enero y los ganadores recibirán unos cheques regalo para gastar en los establecimientos del pueblo.