Protección Civil amplía sus dotaciones con la incorporación de dos vehículos y nuevo material de intervención

Presentación de vehículos y equipamiento Protección Civil y entrega carnés

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

(Prensa Ayto Cártama) Protección Civil de Cártama ha ampliado su parque móvil con la incorporación de dos nuevos vehículos y material de intervención, que  permitirán llevar a cabo intervenciones y hacer frente a las emergencias de una forma más rápida y eficaz. Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación de esta nueva dotación de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el concejal de Protección Civil, Francis Montiel, el edil de Medioambiente y anterior concejal de Protección Civil, Jairo Delgado, y la concejala de Salud, Anabel Rueda.

Los vehículos que se han incorporado  a la agrupación son una furgoneta Peugeot Expert y un pickup Mitsubishi L200, que están totalmente equipados y dotados con puente de luces, rotulación identificativa reflectante, equipo de radiotransmisión, linternas, extintores y el material necesario para realizar intervenciones. “Protección Civil contará ahora con un total de cuatro vehículos y dos motos”, señaló Montiel.

En cuanto al material de intervención, se han adquirido dos motobombas eléctricas, una máquina limpiadora de alta presión, ropa y calzado de montaña, fundas-maletín para transportar motosierras, mochilas sanitarias, linternas con conos para señalización, taladros, una aspiradora y una máquina radial, entre otros.

Durante el acto de presentación, el primer edil de Cártama ha querido agradecer a la agrupación la gran labor que llevan desempeñando los voluntarios y las voluntarias durante todo el año, sobre todo, en este periodo de situación de pandemia que se está viviendo, donde han demostrado su compromiso y dedicación con la ciudadanía cartameña. En este sentido, Gallardo recordó que han sido más de 500 las intervenciones que Protección Civil ha realizado desde principios de año hasta ahora.

El regidor municipal recalcó que el trabajo desarrollado por Protección Civil de Cártama ha hecho que esta agrupación sea un referente en la provincia, no solo en dotación, sino en la implicación que tienen los 35 voluntarios y voluntarias que la componen a la hora de realizar su labor y contribuyendo además a que este colectivo siga creciendo en pro de garantizar la seguridad y la atención ciudadana cada día. Asimismo, Gallardo adelantó que ya se está trabajando para que Protección Civil disponga de unas nuevas instalaciones, que se ubicarán en el espacio donde se encontraba el vivero municipal.

Para concluir el acto, se hizo entrega a los  voluntarios y voluntarias de una mochila sanitaria, una linterna y una batería para cargar los dispositivos móviles. Igualmente, a cada uno se le entregó su carné para el año 2021 que los identifica como componentes de la agrupación.