La VIII edición de los Premios Hacemos Málaga reconoce a instituciones y colectivos malagueños su labor frente al Covid-19

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, participa en la celebración de la VIII Edición de los Premios Empresariales Hacemos Málaga, organizados por la Diputación de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). Auditorio Edgar Neville, con la intervención de Javier González de Lara, presidente de CEM y CEA. Málaga 21/12/2020

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 30 segundos

(Prensa Diputación de Málaga) La Diputación y la Confederación de Empresarios de Málaga galardonan a entidades del sector sanitario, la seguridad y el tercer sector y a empresas agroalimentarias, de distribución y logística, comercio, servicios asistenciales, turismo y actividades especialmente significativas para el mantenimiento de la actividad y el empleo

Francisco Salado ha reivindicado «la importancia de la figura del emprendedor como motor de nuestra sociedad frente a los continuos ataques que sigue recibiendo»

El presidente de la Diputación también ha adelantado que el ente provincial está preparando un presupuesto «a la altura del enorme desafío que supone esta crisis» y que contará «con las mayores inversiones de la historia de la Diputación»

Hoy lunes se ha celebrado la gala de entrega de los VIII Premios Hacemos Málaga, galardones con los que la Diputación y la Confederación de Empresarios de Málaga ponen en valor la figura del empresariado como dinamizador de la economía y como pieza clave para la generación de empleo en la provincia. Este año 2020, los premios han querido reconocer a instituciones y colectivos malagueños su labor frente al Covid-19.

Así lo ha expresado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que ha presidido, junto al presidente de CEM, Javier González de Lara, el acto de entrega de premios celebrado este mediodía en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación.

Las entidades premiadas representan al sector sanitario, al de la seguridad, en sus vertientes institucional y privada y al tercer sector, como exponentes de la lucha contra el COVID-19 y del mantenimiento del orden y la cohesión social en estos meses de pandemia. Pero se ha querido hacer también un reconocimiento al tejido empresarial privado, que ha venido demostrando su enorme capacidad de empuje, de compromiso y buen hacer durante este tiempo. De este modo, englobadas en las categorías agroalimentario, distribución y logística, comercio, servicios asistenciales, actividades especialmente significativas para el mantenimiento de la actividad y el empleo, y turismo, se ha distinguido a más de 30 organizaciones empresariales de la provincia que los representan en este último bloque de reconocimientos.

Mención especial se ha hecho también a las asociaciones de empresarios territoriales que vertebran la provincia de Málaga, y que vienen llevando a cabo una importante labor en el mantenimiento de la interlocución con las administraciones y la defensa de los intereses empresariales.

En este sentido, Francisco Salado ha reiterado la apuesta de la Diputación de Málaga por la colaboración público-privada. «Siempre hemos sostenido que es la mejor forma de gestionar el interés general y avanzar como sociedad», ha apostillado.

«Si el objetivo prioritario de cualquier dirigente político que se precie debe ser crear empleo, generar bienestar y aumentar la renta disponible por las familias, algo especialmente necesario en Andalucía, no hay mejor forma de hacerlo que cooperando con quien realmente crea empleo: las empresas», ha destacado el presidente, que ha subrayado que «las administraciones debemos y podemos crear el ecosistema ideal para la creación de empleo, pero quienes crean puestos de trabajo son las empresas y los autónomos. Por eso estos premios que organizamos de forma conjunta la Diputación y la Confederación de Empresarios de Málaga tienen como objetivo reivindicar la importancia de la figura del emprendedor como motor de nuestra sociedad, porque todavía hoy debemos hacer una labor pedagógica frente a los continuos ataques que sigue recibiendo».

Salado también ha destacado la importancia de la sociedad civil y de las entidades sociales frente a la pandemia y sus efectos económicos y laborales. «En nombre de los malagueños, quiero decir que cuentan con nuestra admiración y afecto», ha manifestado, y ha expresado también su agradecimiento a la Confederación de Empresarios de Málaga, a la que ha definido como «una entidad que es una aliada de primer orden para la Diputación».

Salado ha finalizado su intervención con un mensaje de prudencia frente a la pandemia y ha adelantado que la Diputación está preparando un presupuesto «a la altura del enorme desafío que supone esta crisis» y que contarán «con las mayores inversiones de la historia de la Diputación, y también con las mayores ayudas y subvenciones económicas, a empresas y a colectivos sociales, de la historia de nuestra institución».

«Espero y deseo que sea un presupuesto apoyado por la oposición, porque la provincia no se merece la confrontación política ni el choque partidista en estos momentos. Lo que Málaga necesita es unidad y colaboración», ha concluido el presidente.