Coín lanza un concurso de disfraces en casa para celebrar esta Nochevieja 2020 segura

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Se mantienen los premios para las categorías de individual, pareja y familia. Los premios ondearán entre los 50 y los 300 euros. “Queremos mantener viva esta tradición de Coín en Nochevieja, pero de una manera segura”.

(Prensa Ayto. Coín) El Ayuntamiento de Coín ha lanzado un concurso de disfraces para esta Nochevieja 2020 en la que no se podrá llevar a cabo la gran fiesta de todos los años en la plaza del Pescao. Es por ello que desde la Concejalía de Festejos se ha organizado este concurso para mantener viva la tradición del disfraz y poder concursar en al menos tres categorías. Los premios varían entre los 50 euros del premio individual, los 150 del premio pareja y 300 del premio familia. “Queremos que la esencia de esta fiesta se mantenga y la vivamos juntos desde nuestras casas pensando que muy pronto volveremos a celebrarlo a lo grande en la calle”, ha destacado la concejala del área, Dori Luque. Tradicionalmente, en Coín se organizaba una gran fiesta de Nochevieja en la que acudían miles de personas hasta la plaza del Pescao con sus disfraces y cotillones para celebrar el fin de año y la entrada al nuevo con amigos y familia desde esta popular plaza coína.

Para participar en el concurso cada persona podrá hacerlo subiendo su foto a través de la red social Twitter y añadiendo el Hashtag #NocheviejaCoín2020. Las bases del concurso se encuentran en la página web del Ayuntamiento en coin.es. Para este presente concurso se mantienen tres categorías que ya se venían premiando en los tradicionales concursos de todos los años, a saber, individual, pareja y familia. Al premio individual le corresponde 50 euros; al de pareja, 150 euros, y al de familia, 300 euros. “Animamos a todos los vecinos y vecinas que sabemos que se van a disfrazar esta Nochevieja a que nos envíen sus fotos y participen en este concurso”, ha explicado Luque. La fiesta de Nochevieja de Coín es una tradición que se remonta a hace muchos años y que reúne cada año a miles de personas de Coín y de fuera que acuden para divertirse y celebrar con una fiesta de carnaval el fin de año. “Es una de las fiestas más singulares y peculiares para Nochevieja de Andalucía e incluso del resto de España, por eso queríamos mantener esa esencia”, ha indicado.

Por otro lado, también ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a toda la ciudadanía para que no se generen aglomeraciones de personas en las calles de la ciudad y en plazas como esta. “Los vecinos y vecinas de Coín han respondido muy bien a las diferentes llamadas que hemos hecho desde el Ayuntamiento y estamos seguros de que así volverá a ser. Todos somos conscientes de que no se pueden producir aglomeraciones y que debemos respetar las diferentes medidas y restricciones sanitarias”, ha remarcado.