El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre distribuirá 150 menús de Nochebuena para familias vulnerables

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

La Concejalía de Asuntos Sociales y la Escuela de Hostelería Jacaranda han colaborado para la elaboración y reparto de estas cenas con carrillada, salmón y tarta de queso para destinarlas a personas en dificultades o en riesgo de exclusión

(Prensa Ayto Alh Torre) Alrededor de 150 familias de Alhaurín de la Torre que lo están pasando mal en esta Navidad tendrán una Nochebuena algo más feliz gracias a una iniciativa de la Concejalía de Asuntos Sociales y de la Familia del Ayuntamiento y de la Escuela de Hostelería Jacaranda de Málaga. Durante el día de hoy se ha iniciado el reparto de unos menús a personas que se encuentran en dificultades económicas o en riesgo de exclusión para que lo disfruten mañana, día 24, durante la Nochebuena.

Un grupo de alumnos de la mencionada escuela se ha encargado de la elaboración y preparación de estas cenas, con productos de alta calidad y que poco tienen que envidiar a las de algunos de los mejores restaurantes. La empresa Hermanos Gallego también ha colaborado en el proyecto, que se suma al plan encargado por el equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova para reforzar la línea de trabajo de ayuda sociales a familias de Alhaurín de la Torre debido a la crisis del coronavirus.

En este sentido, la concejala de Asuntos Sociales, María del Carmen Molina, ha recordado que se han destinado más de 1.500 ayudas de este tipo a través de los diferentes programas del área. Los menús se componen de carrillada estofada con lombarda y patatas, salmón a la sidra con patatas al vapor y tarta de queso mascarpone. También se repartirán bandejas con dulces navideños.