El PP recauda más de dos toneladas y media de productos no perecederos para el Banco de Alimentos en colaboración con los vecinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

  • Durante semanas, la caseta de la agrupación se ha convertido en el punto de entrega de comida, productos de limpieza e higiene, así como infantil
  • Desde la agrupación, ya se ha hecho entrega de todo lo recaudado a la entidad para que lo reparta entre las familias más vulnerables de la ciudad

(PP Fuengirola) El PP de Fuengirola recauda más de dos toneladas y media de productos no perecederos para el Banco de Alimentos, en colaboración con los vecinos de la ciudad. A esta cantidad hay que sumarle numerosos productos de limpieza, higiene, así como productos infantiles. Así lo ha dado a conocer hoy la presidenta del partido en la localidad, Ana Mula, quien ha hecho balance de la campaña puesta en marcha por su equipo hace un mes.

“El objetivo de esta campaña ha sido hacer las fechas navideñas un poco más llevaderas para las familias que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis desatada por la pandemia de la COVID-19, y creo que lo hemos conseguido. Gracias a la solidaridad de los fuengiroleños, hemos recaudado una importantísima cantidad de productos no perecederos que entregaremos al Banco de Alimentos para que lo repartan entre sus usuarios”, ha indicado Mula.

Por poner algunos ejemplos, se han recogido más de dos toneladas de alimentos no perecederos (2.434,5 kilos), además de más de 324 latas de atún y de más de 260 envases de potitos infantiles, entre otros artículos variados. Entre los artículos de higiene cabe destacar la aportación de toallitas infantiles (13 paquetes), mascarillas (150 unidades), champú (18 litros), gel (18 litros) o pañales (15 paquetes).

Como ha recordado la presidenta del partido, esta campaña solidaria “cumple con varios objetivos: atender las necesidades básicas de los sectores poblacionales más vulnerables en estos momentos, pero, además, si hacemos la compra en un comercio local favorecemos a un vecino que trabaja en nuestra ciudad y ayudamos a que se mantengan los empleos que esa actividad del sector servicios genera”.

La recogida de productos ha estado en marcha durante el último mes. Se ha concentrado en la caseta del Partido Popular de Fuengirola situada en el recinto ferial. Para su funcionamiento, como ha explicado la presidenta de la agrupación, los voluntarios han estado disponibles, de lunes a viernes, en dos turnos de horarios: el de mañana, desde las 12:00 a 14:00 horas –excepto los martes, por la celebración del mercadillo-, y por las tardes, de 17:00 a 19:00 horas.

En referencia a la alta colaboración por parte de los vecinos de Fuengirola, Mula ha valorado que “ha sido una campaña muy positiva; El PP es parte de la sociedad fuengiroleña y los que lo formamos no somos ajenos a la situación que están padeciendo muchas familias de nuestro municipio. Y además, Fuengirola es una ciudad solidaria, lo que ha quedado demostrado con esta campaña ya que, gracias a la ayuda de todos, podemos hacer que las navidades pasen lo mejor posible para quienes se han visto más afectados por la pandemia que estamos viviendo”.