Mijas aprueba en comisión informativa el estudio de detalle de una nueva zona deportiva en El Chaparral

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

  • El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, ha informado sobre este trámite relativo a una parcela de más de 4.000 metros cuadrados que contará con diferentes tipos de pistas para el ejercicio físico

Prensa Ayto. Mijas.- El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, ha anunciado esta mañana que la comisión informativa del próximo pleno del miércoles 30 de diciembre ha aprobado por unanimidad el estudio de detalle definitivo de la nueva zona deportiva que se va a habilitar en la Urbanización El Chaparral, concretamente, en la Avenida Luis Peralta. “Ya contamos con el dictamen favorable y lo elevaremos a la sesión plenaria para finalizar el proceso. Hablamos de un terreno de más de 4.000 metros cuadrados que está destinado a este tipo de actividades físicas tan demandadas en los tiempos que corren y que se sitúa en una zona consolidada en un ámbito privilegiado”, apunta el concejal.

Ruiz ha relatado que dicha avenida cuenta con una topografía del terreno un poco abrupta por lo que se va a jugar con las alturas para integrar el edificio en el entorno. “Aprovechando los dos niveles, los elementos auxiliares de edificación quedarán bajo rasante para que no se vean siendo, principalmente, espacios para el almacenaje y en el resto de parcela irán pistas deportivas”, señala el edil quien añade que “aunque el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) establece 7 metros de altura el propietario no lo va a desarrollar buscando una mayor sostenibilidad medioambiental”.

Así pues, pasado el dictamen de la comisión informativa falta la aprobación definitiva del próximo pleno para, a continuación, que los propietarios puedan presentar el proyecto de edificación. “Como en el estudio de detalle se contemplan todas las alineaciones, la licencia de obra estará lista en aproximadamente tres meses”, asegura.

El proyecto de urbanización de la zona que ya se está desarrollando contempla nuevos viales de acceso a este enclave aunque, actualmente, cuenta con uno a través de la Avenida Luis Peralta. “Este terreno trapezoidal puede albergar pistas de tenis, de pádel o multideporte. Lo más importante de todo es que pronto se podrá habilitar una zona de calidad para el ejercicio físico en esta área mijeña”, concluye Ruiz.