Torremolinos traslada su tradicional Belén del Ayuntamiento al centro de la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Para mantener las medidas de seguridad contra el Covid-19,  la representación del nacimiento se expondrá en un escaparate al aire libre donde se podrá mantener la distancia social

(Prensa Ayto Torremolinos) El concejal de Servicios Generales para la Ciudadanía, Antonio Navarro, y la concejala Lucía Cuín, han inaugurado hoy el Belén de Navidad en la avenida Palma de Mallorca que podrá visitarse hasta el próximo seis de enero. Esta maqueta se suma a los actos que estos días van a realizarse en el centro urbano, donde también estará la cabalgata estática de Reyes Magos de Oriente.

Así, si en años anteriores el Belén se había instalado dentro del consistorio, este año se ha decidido trasladarlo a Casco Histórico, concretamente en el local donde solía estar la tienda de ropa Springfield de la ciudad. Y por tanto podrá visitarse a través de un escaparate para que se pueda ver y al mismo tiempo mantener las medidas de seguridad contra el Covid-19.

También como novedad este año, las dimensiones del Belén son algo más reducidas que en ediciones anteriores para que pudiera caber en la nueva ubicación y tengan una mejor visibilidad desde la calle. Además, el Belén se ha fabricado con una altura para que sea cómodo de ver sobre todo para los niños.

En este Sentido, Navarro ha declarado que “sobre todo el objetivo este año ha sido que se eviten los espacios cerrados y al mismo tiempo facilitar la visita de todos los vecinos y vecinas de Torremolinos”. “La decisión de trasladar el Belén al centro no es casual, ya que ahora lo que toca es apoyar al comercio y a la hostelería de la ciudad, y el casco urbano es propicio para ello. Queremos agradecer al empresario que nos ha cedido el local para poder instalar el Belén así como a los trabajadores que se han involucrado en su construcción”, ha concluido Navarro.

Por su parte, Lucía Cuín ha añadido que “aquí tenemos una iluminación maravillosa, un árbol de Navidad de los más bonitos y en un entorno que es de los más comerciales de la ciudad, así que este será un buen motivo para ver los adornos navideños y consumir en nuestros comercios locales que lo necesitan mucho. Hay que recordar a los vecinos y vecinas que quieran ver el Belén tienen que hacerlo con precaución, manteniendo la distancia social”.