Los Reyes Magos comienzan a repartir los regalos de la campaña de turismo de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

  • El área, coordinada por el edil, José Carlos Martín, quiere agradecer a los participantes de ‘Mijas, Volver a Vivir’ su colaboración inestimable con un obsequio
  • La idea del departamento era recibir a los pequeños para entregarles los presentes en mano pero, dada la situación de la pandemia, no se puede celebrar el acto

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Turismo, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que ya se han comenzado a repartir los regalos que el departamento tenía previsto para los más de cien niños que han participado en la campaña turística de la ciudad, ‘Mijas, Volver a Vivir’. “Desde el Ayuntamiento nos hubiera encantado poder recibir a todos los niños y haber podido entregarle los detalles en persona pero la evolución de la pandemia no ha sido favorable por lo que se los haremos llegar a sus domicilio”, apunta el edil.

Martín espera que los pequeños del municipio puedan disfrutar de estos obsequios y que siempre recuerden la iniciativa que, además, toma un cariz especial por las circunstancias. “Estos menores algún día recordarán que fueron protagonistas de la promoción de su ciudad en un contexto difícil como es la pandemia y, especialmente, durante la grabación de los vídeos que se produjo en el confinamiento. Han ayudado a que Mijas se visibilice y a poner en valor nuestros recursos turísticos para ir recuperando  una de nuestras actividades económicas principales y eso siempre podrán llevarlo a gala”, añade.

La concejalía ha preparado unos diplomas para agradecer a los participantes su colaboración así como mochilas, bolígrafos, libretas, linternas, camisetas, estuches y ‘pendrives’ con todos los vídeos grabados.

Así pues, los pequeños han sido los comunicadores principales de la campaña de turismo de la ciudad elaborada durante la cuarentena. El proceso de elaboración de esta iniciativa nació en abril, en pleno Estado de Alarma. El departamento facilitó la carta a los Reyes Magos a todos los pequeños que han querido participar para que desde sus hogares grabaran vídeos caseros con las peticiones a Sus Majestades de Oriente utilizando todo tipo de creatividades en una misiva que apelaba a la vuelva de todos los segmentos turísticos de la ciudad (sol y playa, pueblo blanco andaluz, golf, gastronomía, artesanía, deporte y naturaleza).

“Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y con el resultado. Los niños han bailado, se han disfrazado, han cantado y reído y, todo esto, nos produce una enorme alegría en unos momentos tan delicados que nos ha tocado vivir. Por un lado porque hemos visto cómo se han entretenido durante el confinamiento y, en segundo lugar, porque han hecho realidad una campaña diferente y original”, añade Martín.

De esta manera, con todo el material recibido, el Ayuntamiento realizó 10 montajes audiovisuales donde los pequeños aparecen relatando la carta a los Reyes Magos (cada una de ellas dividida en 10 párrafos). Todos los participantes están presentes en la primera fase de la campaña. En la segunda, se encontraba el vídeo oficial promocional de turismo con la voz en off de los 10 participantes seleccionados así como el spot publicitario.

“Desde el departamento esperemos que les guste el obsequio en estas fiestas tan atípicas y, sobre todo, que algún día cuando crezcan puedan sentirse orgullosos de haber participado en ‘Mijas, volver a vivir’”, concluye el concejal.