La Peka reconoce al ayuntamiento de Coín por crear un parking de caravanas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

La asociación de caravanas La PEKA concede una placa al Ayuntamiento de Coín por la creación del parking

Representantes de esta plataforma de caravanistas y afines acuden a la ciudad para realizar este agradecimiento al Consistorio coineño por habilitar el único parking público con desagüe y toma de agua en toda la comarca. Esta Nochevieja cumplirá un año.

(Prensa Ayto Coín) La PEKA, plataforma estatal para pernoctar en caravanas y afines, ha querido destacar y agradecer al Ayuntamiento de Coín por la creación del parking público de caravanas coincidiendo con su primer aniversario. Es por ello que le ha concedido una placa conmemorativa donde el colectivo de caravanistas manifiesta este agradecimiento debido a que “no todos los ayuntamientos apuestan por este tipo de aparcamientos públicos y de uso gratuito”, en palabras de Juan Manuel Rojas, representante de dicha asociación.

El alcalde de la localidad, Francisco Santos, y el concejal de Turismo, Cristóbal Ortega, han acudido hasta este parking para observar la placa que ya ha sido instalada en el recinto y agradecer a dicha plataforma este simbólico gesto. “Es una satisfacción recibir este tipo de agradecimientos, porque estábamos convencidos de que era una buena apuesta por beneficiar al turismo itinerante que es el que realizan desde este colectivo”, ha explicado el regidor.

Durante el proceso de creación de este parking para caravanas y afines, único en la comarca del Guadalhorce y Costa del Sol siendo público y de uso gratuito, se contó con la colaboración y asesoramiento de esta plataforma, tal y como ha relatado Rojas. “Compañeros socios de la asociación se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para ofrecer y facilitar la ayuda necesaria para habilitar un espacio como este que fomente el turismo itinerante”, ha explicado.

En este sentido, ha afirmado que la placa “es un detalle” para agradecer al Consistorio que escuchara las peticiones de esta plataforma y ofrezca un parking “con tan buenas instalaciones”, así como su implicación. “No todas las entidades locales y ayuntamientos ven con tan buenos ojos este tipo de iniciativas y, aunque la ley nos ampara en ciertos puntos, hay partes que son ambiguas. Hay ayuntamientos que no ponen las facilidades que ha puesto Coín ni lo consideran algo halagüeño”, ha remarcado. El parking, con ocho plazas y ubicado detrás de la antigua estación de ferrocarril, en el Polígono Cantarranas, cuenta con toma de agua potable, con desagüe, áreas verdes y zona recreativa con merenderos.

Por su parte, el edil de Turismo ha querido agradecer este detalle y reconocimiento que realiza una plataforma “tan importante como La PEKA”, que cuenta con una representación a nivel estatal. “Para nosotros fue una idea magnífica, nos pareció una iniciativa muy interesante que no solo beneficia al usuario de estas caravanas, sino en general al turismo itinerante y a nuestra ciudad”, ha destacado.

Y es que Coín se convierte así en una ciudad de tránsito para todos aquellos turistas que llegan hasta Málaga y que encuentran un espacio donde pernoctar unos pocos días. “Gracias a este parking pasarán muchos turistas que vienen a lo largo de todo el año a la Costa del Sol, se quedarán unos días y podrán disfrutar de nuestro entorno natural, nuestras actividades y nuestros comercios y hostelería también, además de seguir promocionando nuestra ciudad en general”, ha explicado.

Por último, Francisco Santos ha agradecido el gesto y el detalle tanto por el reconocimiento como por la entrega de dicha placa conmemorativa. Así, ha querido destacar la apuesta que hace el Ayuntamiento de Coín por seguir potenciando el turismo de la localidad. “Estamos inmersos en una campaña constante con la que queremos seguir potenciando a Coín como un destino turístico y este tipo de acciones como la creación de este parking de caravanas va a hacer que más personas pasen por nuestra ciudad y hablen bien de nosotros”, ha resaltado.