Dos nuevas motocicletas para Protección Civil de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

La agrupación local de Protección Civil incorpora dos nuevas motocicletas

El Ayuntamiento ha adquirido estos vehículos y sendos desfibriladores automáticos, uno de los cuales se ha destinado a la Policía Local. El alcalde destaca la “impresionante” labor de estos voluntarios, cuyo trabajo se ha multiplicado “por diez” debido a la pandemia

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha comprado dos nuevas motocicletas para destinarlas al servicio de Protección Civil, cuyo trabajo ha aumentado considerablemente desde el inicio de la crisis del coronavirus. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Montesinos, han formalizado la entrega simbólica de estas unidades, que ya se encuentran a disposición de la agrupación.

Estas motos, de 125 centímetros cúbicos y de la marca Macbor, se suman a la flota móvil de vehículos con la que cuenta la agrupación local para prestar sus servicios de protección, apoyo ciudadano y colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencias. El regidor ha cifrado en unos siete mil euros la inversión. Las unidades están equipadas con todos los elementos sonoros y de visibilidad homologados, y rotuladas con los correspondientes colores y escudo oficiales.

Además, el Consistorio ha adquirido también sendos desfibriladores automáticos, uno de los cuales se ha destinado a Protección Civil y el otro a la Policía Local. Se trata de equipos portátiles para poder ser trasladados y utilizados fácilmente en cualquier lugar donde se preste el servicio. Cabe recordar que hace unos meses tuvo lugar en la Casa de la Juventud un curso para enseñar a los funcionarios policiales y a los voluntarios a usar este tipo de desfibriladores ante una emergencia sanitaria.

Villanova ha aprovechado para felicitar a Protección Civil por el “impresionante” trabajo que han realizado durante todo el año, “muy reconocido y valorado por todos”, y que, según ha señalado, “se ha multiplicado por diez” debido a la pandemia. “Son dignos de admiración y todo un orgullo para Alhaurín de la Torre”, ha afirmado el alcalde, que ha recordado que estos voluntarios prestan una importantísima labor desinteresada y sin cobrar nada por ello.

Por otra parte, ha añadido que desde el Ayuntamiento se sigue con los trámites para poder formalizar el nombramiento de la agrupación como Hija Predilecta de la localidad, como se ha anunciado este mismo año, así como para ampliar el servicio con entre “13 ó 14 voluntarios más”, lo que requiere de la realización de un curso específico autorizado por la Junta de Andalucía.