Mijas será punto de partida de la última etapa de la Vuelta a Andalucía 2021

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Tras el acuerdo alcanzado entre Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta a Andalucía, y el Ayuntamiento de Mijas, se ha acordado que la localidad malagueña sea salida de la última etapa de la conocida como «Ruta del Sol´´. Este acuerdo tampoco hubiera sido posible sin la colaboración de la Diputación de Málaga, que otro año mas está presente en la Vuelta a Andalucía. Tras el éxito de la pasada edición, donde se realizo una contrarreloj que deslumbro a los asistentes al evento y que puso punto y final a una maravillosa edición, no había duda que Mijas tendría que estar presente en el año 2021.

Joaquín Cuevas, Director general de la Vuelta a Andalucía, ha destacado y agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Mijas y su predisposición en todo momento para que se celebre otro año mas una etapa en el municipio de la provincia de Málaga. Ha destacado que será un reclamo muy importante para los ciudadanos donde podrán ver en acción a los mejores equipos que están presentes en el panorama mundial y por supuesto para la localidad ya que será vista en mas de 180 países y a través de los mejores canales internacionales.

La quinta etapa cuenta con un total de 151 kilómetros que comienza en la Laguna de Mijas y recorrerá Mijas pueblo donde también estará presente el Puerto de Mijas, un puerto de 2ª categoría hasta llegar al municipio de Coín donde se celebrara una meta volante para finalizar en Zahara de la Sierra y dar el colofón final a una edición que promete será espectacular.