Dos nuevos vehículos todocaminos para la policía local de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

El Ayuntamiento mejora el equipamiento de la Policía Local con la renovación de dos vehículos todocaminos

La adjudicación de este contrato de renting para estos dos coches policiales es para cuatro años y cuenta con una inversión global de 83.000 euros

Están equipados con el material necesario para el trabajo de la patrulla, además de contar con la última tecnología

(Prensa Ayto Coín) Continúan las mejoras en el equipamiento de la Policía Local de Coín. El Ayuntamiento ha renovado dos vehículos todocaminos de la flota de coches policiales del Cuerpo que incorporan la última tecnología y están equipados con todo el material necesario para la labor de las patrullas por las calles de la ciudad. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, junto al concejal de Tráfico y Movilidad, Antonio González, y el jefe de la Policía, Óscar Nogueroles, han presentado estos dos vehículos en el patio de la Jefatura. “Seguimos mejorando el equipamiento y las condiciones de nuestra plantilla de la Policía Local de Coín con el objetivo de ofrecer el mejor servicio público que prestan a la ciudadanía”, ha destacado el regidor. Se trata de un contrato de renting para cuatro años y que supone una inversión de 83.054 euros.

La adjudicación del contrato para renovar estos dos vehículos ha sido mediante licitación pública, a través de la Plataforma de Contratación del Estado. Los coches son dos Citroën C5 Aircross Blue que cuentan con un renting de cuatro años. “Se suma al resto de la flota de la Policía Local que consta de tres motos, dos furgonetas y un todoterreno que usa en su labor diaria nuestra plantilla”, ha explicado.

Por su parte, Nogueroles ha indicado que estos vehículos suponen una importante mejora “por la calidad de los mismos, la nueva tecnología que incorpora y el equipamiento que conlleva”. “Incorpora un equipamiento de última generación, con sistema de luces LED, con conos, manta innífuga y con todo lo último en tecnología tanto en seguridad activa como pasiva del vehículo”, ha señalado. También ha querido agradecer y destacar la renovación que se realiza de estos vehículos cada cuatro años para tener los vehículos “siempre en buen estado”.

El alcalde coineño ha destacado que esta acción de mejora se suma al resto del equipamiento con el que cuenta el servicio como la disposición de chalecos antibalas “que tienen todos y cada uno de los agentes” o la uniformidad que se renueva cada año. “Queremos que para que nuestra Policía Local dé el mejor servicio público a los ciudadanos de Coín tenga los mejores recursos y para eso destinamos continuas inversiones cada año de los presupuestos municipales para ello”, ha remarcado.