Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
La Asociación Eo, Eo de Alhaurín de la Torre, dentro de su proyecto de cooperación y ayuda humanitaria en la República del Chad, uno de los países más pobres del mundo, acaba de concluir la reconstrucción de una vivienda en el municipio de Laï, y que había sido arrasada como consecuencia de un temporal de lluvias hace varias semanas. Esa casa pertenece a uno de los menores adscritos al centro de huérfanos en el que el colectivo presta asesoramiento técnico.
La vivienda ha podido ser reconstruida gracias a las donaciones anónimas de más de una treintena de personas tanto de Alhaurín de la Torre como del resto de Málaga y Andalucía y varios puntos de España. También ha colaborado la Diócesis de Laï.
Como se ha recibido más dinero de lo esperado por parte de dichos donantes privados, la Asociación Eo, Eo ha decidido aprovechar para reconstruir una segunda casa en Kélo, para otro joven vulnerable y sin recursos, con idea de facilitarle un espacio digno donde vivir.
El presidente del colectivo y técnico desplazado a Chad, Daniel Vega, ha querido agradecer la generosidad de todas las personas que se han unido con sus donaciones a esta iniciativa.
Como ya informamos en diciembre, Eo, Eo desplazó a un técnico de la entidad para activar y poner en marcha dicho Centro de Huérfanos Menores, que en los últimos diez años fue gestionado por misioneros y voluntarios pero, debido a la pandemia mundial producida por el COVID-19, tuvo que cerrar sus puertas en el mes de marzo.
El proyecto pertenecía hasta ahora a Cáritas de Chad y, gracias a la excelente relación entre el obispo de la entidad parroquial y el presidente de Eo, Eo, se produjo un acuerdo para que la asociación alhaurina diera continuidad y supervivencia a la iniciativa, para salvar al centro del cierre definitivo.
Este centro de menores alberga más de 50 menores en grave situación de riesgo de exclusión social, tanto niños como niñas, que han sido víctima de: trata de menores, violencia familiar, prostitución, explotación infantil, malnutrición entre otras realidades extremadamente duras. Tiene el objetivo de guardar y proteger el interés de los menores, cumpliendo las leyes internacionales y garantizando su protección.
Toda la actualidad sobre la reconstrucción de estas casas será comunicada de forma puntual en la página web de Eo, Eo y en sus redes sociales.