Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
Las instalaciones se encuentran justo debajo del Centro de Estancia Diurna, en calle Algarrobo, y se ha ejecutado el cerramiento de las mismas
(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) La sede de AEFAS, la asociación de Enfermos Familiares de Alzhéimer y Similares de Pizarra, ha dado un paso más. Ya se ha terminado la primera fase que consiste en el acondicionamiento de la parte de debajo de Unidad de Estancia Diurna de Pizarra. Se trata de una actuación subvencionada en la convocatoria de 2.019 por la Diputación Provincial de Málaga, con un importe de 29.310,81 €. Con estas obras se ha comenzado a acondicionar una de las partes bajas de la Unidad de Estancia Diurna de Pizarra, que en un futuro será una Unidad de Respiro Familiar para las familias de la comarca. Cuando se ponga en funcionamiento será la primera unidad de estas características que existirá en los alrededores y se trata de un servicio muy demandado por familias con personas con demencias y similares.
Este lunes han visitado las instalaciones Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, María Cordero, concejala de Bienestar Social, Natacha Rivas, vicepresidenta cuarta de la Diputación, Francisco José Martín, diputado del Tercer Sector, Montse Cid, presidenta de AEFAS, los técnicos de la obra así como miembros de la Asociación.
Tanto los representantes de la Diputación como del Ayuntamiento han mostrado su apoyo a este colectivo para seguir mejorando estas instalaciones destinadas a ayudar a las personas mayores del municipio.