El Ayuntamiento de Álora destina 135.048€ en mejorar Las Casas Nuevas

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Esta actuación se enmarca en las obras Pfea 2020 y pretende mejorar la imagen de la zona con jardineras y alcorques e incrementar el número de aparcamientos

(Prensa Ayto Álora) El Ayuntamiento continúa trabajando en la remodelación y mejora de las calles y barriadas de Álora. En esta ocasión, ya han comenzado los trabajos en las Casas Nuevas, una actuación que cuenta con 135.048,12€, con fondos de las Obras PFEA 2020 y con un plazo de ejecución de 4 meses y medio (aproximadamente).

El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires, el portavoz del grupo municipal de IU, Juan Márquez Torres y concejales del Equipo de Gobierno, acompañados del arquitecto municipal, Alberto Fernández visitaron el inicio de las obras.

Los trabajos consisten en adecentar jardineras y alcorques interiores, con la dotación de zonas de riego, saneados de tierras y replantación de plantas. Así mismo donde se situaban las canastas y zona de skate, se retirará el mobiliario, se construirá una rampa para el acceso de coches y se creará una zona de aparcamientos.

Esta actuación contempla también la colocación de bolardos y jardineras para delimitar la zona peatonal de la zona de tráfico rodado.

Asimismo, tras la reunión mantenida con los vecinos y vecinas de la zona, se acordó que una vez habilitada la zona de aparcamientos, se modifique el sentido del tráfico en una sola dirección.