Coín inicia un plan especial de baldeo y desinfección por el Covid-19 en todo el municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

Este lunes ha comenzado este programa especial de desinfección que recorrerá todos los centros educativos, residencias de mayores, Centro de Salud y todas las calles de la ciudad. Por las noches recorre las calles de barrios y urbanizaciones un tractor con pulverizador.

El Ayuntamiento de Coín ha iniciado un plan especial de baldeo y desinfección por todo el municipio para hacer frente a la alta incidencia de Covid-19 en la ciudad. El programa comenzó este lunes y está recorriendo, en primer lugar, todos los alrededores y patios de los centros educativos de la ciudad, residencias de mayores, Centro de Salud y por las calles de difícil acceso para vehículos de mayor tamaño. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha acudido junto al concejal de Limpieza, Antonio Lucena, y al concejal de Servicios Operativos, Fran Jiménez, a la entrada del colegio San Sebastián donde se encontraba un equipo de los Servicios Operativos trabajando en la desinfección de la zona. “Vamos a poner a disposición de la ciudadanía todos los recursos que sean necesarios para tratar de combatir la alta incidencia de coronavirus en nuestra ciudad”, ha explicado.

Por un lado, están trabajando los Servicios Operativos con los vehículos más pequeños y equipos mochila para acceder a todas las zonas más estrechas y complicadas. Durante estos días se ha procedido a la desinfección de los patios, accesos y alrededores del Centro de Salud, Residencia Novocare y Prodicco, y de los centros educativos de Huertas Viejas, San Sebastián y Carazony, y así continuarán a lo largo de esta semana. “En nuestros colegios tenemos un fuerte equipo de limpieza y desinfección diario y de mañanas y tardes para todos los interiores y zonas comunes, pero a través de los Servicios Operativos municipales aprovechamos para baldear y desinfectar los patios, accesos y alrededores de los centros”, ha señalado. Por otro lado, también se ha puesto en marcha un tractor con pulverizador que se encuentran pulverizando y desinfectando todas las calles de la ciudad. “Con este pulverizador llegamos a todas las calles, avenidas y barrios de la ciudad, también en las urbanizaciones, para contribuir en la medida de lo posible a reducir los efectos de la pandemia en nuestra ciudad”, ha detallado.

El regidor coineño ha querido agradecer el trabajo de los Servicios Operativos municipales “que están dando como siempre el 100%” para mantener nuestras calles desinfectadas. Además, ha recordado que hay instalados varios puntos de gel hidroalcohólico en la ciudad para el uso de todos los vecinos. Asimismo, ha solicitado a la ciudadanía que se respete la señalítica de tráfico y movilidad de la ciudad para que tanto el tractor como los vehículos de los Servicios Operativos “puedan hacer su trabajo y acceder a todas las calles de la ciudad”. “En muchos casos se dejan vehículos mal aparcados que obstaculizan el acceso del tractor e impide que en esa calle pueda desinfectarse al completo”, ha lamentado. Desde el Ayuntamiento, se recuerda que estos trabajos se realizan en horario nocturno, para no molestar a los viandantes, pero que se utiliza un producto con ph neutro que no puede provocar daños en seres humanos, animales, plantas ni en los vehículos o mobiliario urbano. “Utilizamos la dosis marcada por el fabricante para lograr su efecto como desinfectante, pero sin provocar daños”, ha explicado.