Torremolinos y Junta estudian colaborar para dotar de uso social el entorno del centro de menores Virgen de la Esperanza

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

El alcalde y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales subrayan la necesidad de afrontar con lealtad institucional las necesidades derivadas de la pandemia

(Prensa Ayto. Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, han mantenido hoy una reunión en el marco de una visita de la responsable regional al Ayuntamiento de la ciudad, acompañada por el concejal David Obadía y varios cargos públicos de la propia Junta, Diputación de Málaga o el Parlamento andaluz. En ella ambas partes han acordado estudiar de forma conjunta poder dotar de uso social las obras de ampliación del centro de menores Virgen de la Esperanza, paralizadas desde 2006.


“Queremos estudiar las distintas posibilidades que tiene este inmueble de la Junta en nuestra ciudad y al mismo tiempo, reforzar la seguridad en esta zona de El Calvario, buscando el bienestar de los vecinos y vecinas y la protección de los menores”, ha dicho el alcalde.


“Tenemos que colaborar todas las administraciones porque en estos momentos los ciudadanos y ciudadanas necesitan de nuestra ayuda”, ha asegurado Ortiz, en relación a la situación generada por la pandemia del Covid-19, y ha trasladado también a la consejera su intención de “colaborar con total lealtad desde el Ayuntamiento “para aportar nuestro granito de arena y así poder salir de esta situación, que no sólo tiene un impacto social, sino también económico”.


Por último, el alcalde de Torremolinos ha señalado también que “vamos a tratar especialmente las competencias que esta consejería tiene con Igualdad y Diversidad, ya que para nosotros son de mucha importancia no sólo por el colectivo LGTBI sino por todas las acciones que se están haciendo desde el Área de la Mujer”.

Por su parte, la consejera ha mostrado su compromiso con el desarrollo de las iniciativas sociales que plantea el Ayuntamiento de Torremolinos y que le son trasladadas por el concejal David Obadía. Así, desde la Consejería se ofrecen a dotar una partida económica para el perimetrado, vallado, limpieza y tapiado del entorno del centro de menores para así evitar actos vandálicos.

Finalmente, Rocío Ruiz se ha ofrecido a mantener la colaboración institucional “ya que en estos tiempos de pandemia lo fundamental es pensar en las personas, en su bienestar y en todo aquello que necesitan por encima de las siglas políticas y los intereses particulares”.