La Junta comenzará el arreglo del socavón provocado en el camino del puente de Coín de los tubos la próxima semana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

La obra de reparación de la canalización del agua y del firme se iniciará el lunes 25 de enero, por lo que desde el Ayuntamiento se advierte que este camino estará cortado hasta la finalización de la misma.

(Prensa Ayto. Coín) El camino conocido por el puente de los tubos presenta un socavón que con el tiempo ha ido aumentando y que dificulta el tránsito de vehículos. Es por ello que la Junta de Andalucía, responsable del mismo, va a ejecutar el arreglo a partir de la próxima semana. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Coín se advierte a los vecinos y empresas de los partidos afectados que a partir del próximo lunes 25 de enero este camino estará cortado y no se podrá cruzar por el puente de los tubos. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Caminos, Antonio González. “Era una actuación que esperábamos, muy necesaria y que si todo va bien esperamos que dure lo menos posible. Desde la empresa adjudicataria necesitan acometer el arreglo de este socavón, que ocupa toda la calzada, de una misma vez, por lo que es necesario realizar el corte”, ha explicado.

El edil de Caminos ha afirmado que, en principio, no se trata de una obra de envergadura, sino que se trata de excavaciones, recambio de tubos, alineación de túnel y arreglo del firme, pero que sí “puede causar molestias a los vecinos que transitan por este vial”. “El corte de tráfico es necesario para que la empresa pueda ejecutar de una misma vez el socavón y darle una solución definitiva, no como se ha estado haciendo hasta ahora de un lado a otro sin llegar a una solución”, ha destacado. Es por ello que ha pedido la comprensión y la paciencia de la ciudadanía que a diario usa este vial y que a partir del lunes se deberá optar por otros itinerarios alternativos.

Se trata de un camino muy transitado por vehículos, ya que conecta con muchas explotaciones agrícolas y ganaderas. La vía alternativa a este puente de los tubos es la cuesta de las calzadas, río Pereila, Feria de Ganado y Cuesta del Colmenar. En este sentido, ha hecho un llamamiento para que se use este itinerario alternativo y ha lamentado las molestias que esta obra de reparación pueda conllevar a los vecinos. “Es un camino muy transitado y por ello también es necesario que lo tengamos en las mejores condiciones para realizar el mejor servicio a la ciudadanía”, ha indicado.