Pueblo Nuevo de Álora contará con un parque infantil

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Esta actuación se enmarca dentro de las obras Pfea 2020, cuenta con un presupuesto de 169.204€ y permitirá la contratación de 71 personas

Ya ha comenzado la construcción de un parque infantil en la barriada de Pueblo Nuevo. El parque se divide en tres áreas, donde se ubicarán tres zonas de juego y un pequeño mirador. El alcalde de Álora, Francisco Martínez acompañado del portavoz del grupo municipal de IU, Juan Márquez Torres y varios concejales del Equipo de Gobierno, visitó el inicio de las obras. “Los niños y las niñas van a poder disfrutar de una zona de juego segura, con toboganes y columpios, y dará vida a esta barriada del municipio” manifestó el Regidor durante la visita. 

Estos trabajos se enmarcan dentro de las obras PFEA 2020, cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses y medio, un presupuesto de 169.203,83€ y permitirá la contratación de 71 personas, 57 peones, 11 oficiales de primera y 3 encargados. El arquitecto encargado de realizar el proyecto es Pedro Morillas.

El parque se va a dividir en tres plataformas de hormigón, donde se ubicarán tres áreas de juegos. La primera área contará con tobogán y  muelle de caballo y muelle de perro. En las otras áreas, se instalará un multijuego con tobogán, balancín, muelle redondo y muelle de moto. Una de las plataformas contará con un pequeño mirador.