Juventud de Coín lanza un programa formativo online sobre seguridad informática, imagen digital y bienestar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Desde este mes de enero y hasta marzo se ofertan un total de 7 webinars dirigidos a los jóvenes del municipio de manera gratuita. Todas las sesiones son por la tarde, a partir de las 17:00h, y a través de la plataforma Zoom

(Prensa Ayto. Coín) La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coín lanza un programa formativo online para la juventud de la localidad. Se trata de una serie de siete cursos que se van a impartir a lo largo de este primer trimestre de 2021. La temática sobre la que tratarán dichos cursos se agrupa en seguridad e identidad informática, imagen digital y bienestar. La concejala del área, Belén González, ha destacado que es un programa adaptado a la demanda de los propios jóvenes y del que espera que sea del agrado y beneficio para todos ellos. “Seguimos ofreciendo servicios a nuestra juventud y seguimos adaptándonos a las actuales circunstancias. Estos cursos son una alternativa y complemento más de formación para nuestros jóvenes como para todas aquellas personas que se quieran apuntar”, ha explicado. El primer curso, sobre el certificado digital, ha tenido lugar este pasado miércoles y ha sido ofrecido para resolver aquellas dudas que muchas personas tienen acerca de para qué sirve y cómo se obtiene.

Este mes de enero hay programados dos de estos cursos: el del certificado digital y otro sobre bienestar dirigido a mujeres ‘Respiración, postura y suelo pélvico’. Este último tendrá lugar el próximo 27 de enero de 17:30h a 19:00h. “Es un curso que nos han solicitado mujeres interesadas y que abrimos tanto a jóvenes como mayores que deseen participar”, ha animado. En febrero se impartirán tres cursos más, ‘Cookies y privacidad’ (5 de febero, a las 17:00h), ‘Los beneficios de los aceites esenciales’ (10 de febrero, de 17:30h a 19:00h) y ‘Imagen e identidad digital’ (17 de febrero, a las 17:00h); y en marzo, ‘Cuánto pesa la nube’ (3 de marzo, a las 17:00h) y ‘Crea con genially’ (fecha por concretar, de 17:30h a 19:00h. “En general es una programación adaptada a la propia demanda y que espero que sea del agrado de la juventud coineña”, ha afirmado, al tiempo que ha reseñado que son cursos muy “actuales” donde se tocan aspectos tan importantes como “la seguridad informática” y la identidad digital “que tanta proyección y empleo ofrece en nuestros días”.

Todas las personas que deseen participar en este programa de cursos podrán hacerlo reservando su plaza contactando con el 661 882 835. La inscripción en todos los cursos es gratuita y las sesiones se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom. “Hasta ahora nos ha funcionado muy bien la herramienta y creemos que es el mejor modelo actual para ofrecer este programa formativo a todos los jóvenes que deseen participar”, ha concluido.