Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
Las obras podrían comenzar a finales de febrero y cuentan con un plazo de ejecución de 4 meses.
(Prensa Ayto. Pizarra) El Ayuntamiento de Pizarra, representado por su alcalde Félix Lozano, ya ha firmado el contrato de remodelación de la calle Francisco Rosas, una de las principales arterias de la localidad. El importe de esta actuación supera los 143.000 euros y las actuaciones serán realizadas por la empresa Baural Soluciones S.L. Se prevé que las obras inicien a finales de febrero y cuentan con un plazo de ejecución de unos 4 meses.
Según cuenta Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, la actuación se hará desde la esquina de calle 5 de Noviembre hasta la esquina de la calle Nueva. Con esta obra se instalará un nuevo diseño e imagen de la calle, que será el mismo que se ponga en marcha en las próximas actuaciones previstas dentro del centro histórico. Además, el consistorio aclara que me mejorará la accesibilidad de esta vía, que quedará en un solo sentido, ascendente, y contará con dos grandes acerados a cada lado, y en ellos, los típicos naranjos ya que decoran muchas calles de la localidad. “Este diseño tiene mucho en cuenta a las personas con movilidad reducida y también a las que circulan por Pizarra con carritos de bebés”, apuntó Lozano.
Con esta actuación se quiere mejorar también los colapsos de circulación que sufre esta calle, especialmente a la hora de entrar y salir de colegio, momento en el que se acumulan muchos vehículos que dificultan la circulación.