Mijas saca a licitación la remodelación integral de calle Marbella

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

  • El equipo de gobierno invertirá en esta actuación, en la que se renovarán las redes de saneamiento y pluviales, los servicios y pavimento, un total 371.819 euros.

  • Las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta el próximo 2 de febrero.


(Prensa Ayto. Mijas) El concejal de Contratación, Roy Pérez, y el edil de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín, han informado esta mañana de la salida a licitación de los trabajos de ejecución de la remodelación integral de calle Marbella, en La Cala de Mijas. “Desde el equipo de gobierno entendemos que la remodelación de esta calle es una prioridad por ser una de las arterias principales del núcleo caleño y va a significar también un avance en materia de servicios e infraestructuras, además de embellecimiento”, aseguró Pérez.

En el mismo sentido se expresó Martín, que aseguró que se trata de una actuación necesaria en la zona, ya que existe a día de hoy una red unitaria de saneamiento: “Estamos trabajando para que existan redes separativas, una de pluviales y otra de fecales y aprovechando esta actuación ya renovamos todos los servicios como son los de abastecimiento, energía, telefonía y comunicaciones, además de la pavimentación que irá acorde con la ya existente en la zona, siendo una plataforma única que elimine toda las barreras arquitectónicas, por eso hablamos de una renovación integral del vial”.

La ejecución de esta obra sale a licitación por un importe con IVA incluido de 371.819,73 euros, añadió el concejal de Contratación: “Se trata de un proceso de ejecución denominado simplificado abierto, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, es decir, 120 días y todas las empresas que estén interesadas en presentarse a la licitación tienen hasta el próximo 2 de febrero para hacerlo”.

Desde el equipo de gobierno señalan que uno de los objetivos es que esta actuación esté finalizada antes de verano. “Si los plazos administrativos nos lo permiten y somos capaces de empezar la obra en este tiempo, la obra podría estar ejecutada antes de verano, pero si los trámites no nos lo permiten, esperaremos a que acabe el verano para su ejecución para no afectar en la economía local, más aún en estos tiempos tan complicados”, apuntó el concejal de Obras e Infraestructuras.

Asimismo, esta obra es importante para seguir avanzando en la remodelación integral de las calles principales del núcleo caleño, como calle Estepona, que no se podrá acometer su renovación hasta que no se efectúe primero la planteada en calle Marbella.