Ciudadanos Mijas lanza un mensaje de ánimo y responsabilidad a los vecinos tras el incremento de casos de Covid 19 en el municipio

Foto archivo

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, ha informado esta mañana que el equipo naranja seguirá trabajando para ayudar a las familias más afectadas

(Prensa Ciudadanos Mijas) El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, ha querido lanzar esta mañana un mensaje de ánimo y responsabilidad a los mijeños tras el incremento de los casos de coronavirus en el municipio. “No vamos a dejar a ningún vecino atrás. Esta crisis sanitaria y económica está dejando consecuencias devastadoras en muchas familias y, por ello, desde el ayuntamiento vamos a seguir trabajando para apoyarles”, apunta Martín quien ha recordado “los 5 millones de euros para ayudas sociales o los 12 millones de euros para los autónomos y pymes de la localidad”.

La gestión responsable del dinero público que hemos llevado a cabo durante los últimos cinco años nos permite poner a disposición de los vecinos este tipo de iniciativas. Los 130 millones de euros de superávit nos dan ese margen de actuación y es de justicia que revierta en los mijeños en las peores circunstancias que estamos viviendo en la historia reciente”, añade Martín.

Mijas ya cuenta con el cierre perimetral y roza la tasa de los 1.000 contagiados por cada 100.000 habitantes por lo que se espera próximamente el cierre de la actividad no esencial con lo que ello conlleva para los negocios de la ciudad. “Desde Cs Mijas seguiremos buscando soluciones y adaptándonos a la pandemia conforme vaya evolucionando buscando en todo momento las mejores medidas para nuestros vecinos”, añade el portavoz quien ha pedido “responsabilidad a la ciudadanía y fuerza para entre todos lograr frenar al virus”.