El Ayuntamiento de Coín adjudica la enajenación de tres lotes de parcelas por más de 137.000 euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Se trata del resultado de la subasta pública para la enajenación de 58 parcelas o lotes de parcelas municipales en Sierra Gorda y que se ha saldado con la venta de tres lotes. El concejal de Patrimonio anuncia que se volverán a sacar próximamente las 55 restantes.

(Prensa Ayto. Coín) El Ayuntamiento de Coín ingresará más de 137.000 euros tras la venta de tres lotes de parcelas municipales en la urbanización de Sierra Gorda. Este jueves ha tenido lugar la adjudicación de la enajenación de estos tres lotes de parcelas tras la subasta pública de hasta 58 parcelas o lotes de parcelas llevada a cabo por el Consistorio en el último trimestre del año. El Pleno de la Corporación municipal ha aprobado por unanimidad dicha adjudicación en la sesión plenaria celebrada hoy por vía telemática. “Es una buena noticia, ya que en otras ocasiones se ha llevado a cabo dicha subasta sin obtener resultados y en este caso hemos conseguido adjudicar tres lotes de parcelas para las dos personas interesadas”, ha explicado el concejal de Patrimonio, Miguel Vázquez, quien además ha anunciado que las 55 parcelas restantes se volverán a subastar próximamente “seguramente en lotes más pequeños para facilitar su enajenación”.

Esta venta de patrimonio es muy positiva para las arcas municipales, ya que se trata de una cantidad que podrá ser destinada para las numerosas inversiones que llevará a cabo el Ayuntamiento coineño a lo largo de este 2021. En concreto, se ha adjudicado un lote por valor de 46.817 euros y dos por valor de 45.376 euros cada uno, lo que hace un montante total de 137.569,74 euros. “Es una cantidad importante por lo que queremos agradecer desde aquí a las personas que se han interesado por estas parcelas y animamos a que lo sigan haciendo en las próximas ocasiones”, ha explicado. Las 58 parcelas municipales se encuentran en la urbanización de Sierra Gorda, un lugar que cuenta con una ubicación estratégica, “muy bien cuidada y mantenida y con unas vistas espectaculares”.

Vázquez ha anunciado que próximamente se volverá a convocar la enajenación de las 55 parcelas o lotes restantes de este proceso. “Ya hemos mantenido diversas reuniones y contamos con inversores interesados en participar en próximas convocatorias, con lo que tenemos una buena expectativa para las próximas”, ha adelantado. Además, ha incidido en que dicha enajenación de parcelas “es muy positiva” para el Consistorio, ya que se trata de un ingreso más para las arcas municipales y, por tanto, “para la mejora de los servicios e inversiones que realiza este Ayuntamiento para la ciudadanía de Coín”.