El departamento de Urbanismo debe colaborar en la reactivación económica de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

  • El PP pidió en el pleno de hoy que se agilicen los trámites para conceder licencias de obra

  • El aumento en la compra de parcelas en 2020 y las solicitudes para construir viviendas exigen un esfuerzo de todos


(Populares Mijas) Así lo ha expuesto el Partido Popular en el pleno correspondiente al mes de Enero, que se ha celebrado hoy jueves de forma telemática. Según Mario Bravo, se trata de “colaborar con la recuperación económica de Mijas, y compensar la bajada de actividad en otros sectores como hostelería y turismo”. Y es cierto que en el año 2020, la pandemia ha hecho ver la conveniencia de residir en viviendas con zonas al aire libre, y que además dispongan de espacio suficiente para trabajar a distancia. Por eso, añadió el concejal Mario Bravo, “hay que agilizar los trámites para que las licencias se concedan lo antes posible”

Y no se trata de saltarse ningún trámite, sino de coordinar mejor los procedimientos, para reducir los tiempos al mínimo. Como el partido popular ha mencionado en otras ocasiones, la utilización del expediente electrónico que ya han implantado otros ayuntamientos haría que el papel desapareciera, y que las notificaciones fueran inmediatas, tanto para aportar cualquier documento que falten o modificar los existentes.

Por otra parte, el concejal de urbanismo mencionó que algunos retrasos se deben a los informes que deben emitir las empresas suministradoras de agua y electricidad, por lo que el partido Popular se dirigirá a ellas directamente para hacerles ver la necesidad de colaborar en el buen funcionamiento del Ayuntamiento, haciendo así la vida más fácil para los vecinos de Mijas.

Finalmente, el partido popular volvió a ofrecer su colaboración para la modernización de los procedimientos y sistemas, con el fin de mejorar entre todos nuestro municipio