Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
Aida Blanes señala que las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen atraen cada año a Torremolinos a 20.000 visitantes, cifra que aumenta en un 40% si se produce en fin de semana
(Prensa Ayto. Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado hoy en Pleno a propuesta del Equipo de Gobierno y con el voto a favor de toda la Corporación, una iniciativa para iniciar los trámites de solicitud para que el Gobierno andaluz a través de la Consejería de Turismo declare las Fiestas de la Virgen del Carmen de La Carihuela, que engloban la misa marinera, embarque y procesión, como de Interés Turístico de Andalucía, un paso más que supone un compromiso del Gobierno municipal tras conseguir la distinción a nivel provincial en el año 2017.
En este sentido, la concejala de Turismo y Patrimonio Cultural, Aida Blanes, ha señalado que “ya cuando conseguimos que la fiesta se declarara de Singularidad Turística Provincial, nos comprometimos con la Hermandad de Marineros de la Virgen del Carmen de La Carihuela a elevar la distinción a nivel andaluz”. Para ello, desde el Ayuntamiento ya trabajan en los requisitos y la recopilación de información para que este reconocimiento llegue a Torremolinos lo antes posible.
Así, Aida Blanes ha manifestado que “contar con este tipo de reconocimientos que certifiquen la trascendencia de esta tradición que mueve a miles de vecinos y visitantes hasta el barrio marinero de La Carihuela es esencial para seguir avanzando”. “Desde el Área de Turismo y Patrimonio Cultural estamos volcados en ensalzar nuestras tradiciones porque son los símbolo de la identidad local que nos diferencia de otros municipios y parte importante de la experiencia que vive el viajero cuando nos visita”. “Creemos que Torremolinos merece esta declaración que valora especialmente los aspectos de originalidad y calidad que aportan singularidad y repercusión turística en el conjunto de Andalucía”, ha añadido.
Desde el Equipo de Gobierno han explicado que la afluencia durante las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen en Torremolinos antes de la pandemia del Covid-19 alcanzaba hasta los 20.000 visitantes, una cifra que llega a aumentar en un 40% si la festividad cae en fin de semana. “Hablamos de cifras muy importantes que sin duda reflejan la importancia de esta tradición en nuestra ciudad, y es por ello que vamos a seguir trabajando en favor de su reconocimiento”, ha dicho.