Antonio Navarro desmiente las mentiras de Margarita del Cid en torno al procedimiento de contratación de una plaza en LITOSA

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 42 segundos

El teniente de alcalde ha recordado que “mientras el PP contrataba a 350 personas sin ningún tipo de procedimiento, el gobierno actual ha cumplido la legalidad a rajatabla y con informes jurídicos que lo avalan”

(Prensa Ayto. Torremolinos) Antonio Navarro, teniente de alcalde y responsable de la delegación de Servicios Generales y Empresas Municipales, ha convocado una rueda de prensa en la que ha informado de los procedimientos llevados a cabo para contratar un asesor jurídico para LITOSA con el objetivo de implementar nuevos mecanismos legales más eficientes, que desmienten los “bulos y mentiras vertidos por la portavoz del Partido Popular, Margarita del Cid, con el único propósito de generar desconcierto y enfrentamiento, a sabiendas que hay informes jurídicos que avalan la legalidad de este proceso”, ha manifestado Navarro.

“Margarita del Cid y su tío Ramón fueron protagonistas de una gestión que permitió la contratación de más de 350 trabajadores en las empresas municipales sin ningún tipo de procedimiento y oportunidad de acceso para el resto de los vecinos y vecinas. Ahora olvidan su pasado y vierten una serie de datos que poco tienen que ver con la realidad de un proceso que ha contado con un tribunal formado por funcionarios, con su publicidad pertinente y en el que la valoración objetiva de méritos de los candidatos se situaba en un 70 por ciento, y la entrevista personal en un 30, al contrario de lo que asegura del Cid, siendo esta una más de las mentiras con las que han intentado manchar este proceso”, ha recalcado el edil.

En contraposición a este procedimiento, “cabe recordar cómo hacía y deshacía el PP de Margarita del Cid en la empresa municipal de LITOSA. Utilizaron esta empresa municipal como puerta giratoria al exconcejal del Partido Popular, Antonio Díaz, al que tras finalizar la legislatura y abandonar su cargo público le hicieron un puesto a medida como gerente de la empresa. A esta plaza, sin procedimiento legal alguno y con carácter indefinido, no solo la dotaron con 77.000 euros, sino que la blindaron para que los vecinos del municipio tuvieran que pagar de forma desproporcionada la gestión de alguien impuesto por unas siglas, sin concurrencia pública. Ahora predican algo que no fueron capaz de cumplir”, ha manifestado Navarro.

“El PP intenta constantemente engañar a la ciudadanía, generar desconcierto en redes sociales y medios de comunicación, pero cuando llega el pleno no piden explicaciones porque no tienen argumentos de peso y prefieren que no exista un debate basado en la verdad. Han demostrado que la democracia y la actividad política no les importa porque no les es rentable, y prefieren hacerlo delante de una cámara sin que nadie les interpele y se pueda ver desmoronado su argumento incendiario. Hemos cumplido con la legalidad”.

“Los vecinos de la ciudad nos tienen como representantes, y tienen el derecho a saber la verdad de lo que hacemos con sus impuestos. No es justo que alguien que se dedica a la actividad política infunda una realidad que no existe por mera desesperación política. Esperamos al pleno de ayer jueves, pero no quisieron ese debate, y sí llevarlo a la calle, algo que manifiesta de forma evidente el propósito que ha tenido del Cid desde el principio. No vamos a entrar en <<y tú más>>, pero sí en interpelar a quien nos diga que no cumplimos la legalidad cuando hay informes jurídicos que lo avalan, cuando además otros informes de las áreas de personal de las empresas municipales aseguran que las contrataciones que hacían en su época de gobierno no se regían por ningún tipo de procedimiento transparente”, ha expresado Navarro.

“La gestión de este Equipo de Gobierno ha conseguido por primera vez en la historia de este municipio cerrar las cuentas de las Empresas Municipales con un ahorro que se sitúa en los 1.7 millones de euros. Unas cifras que sin duda se alejan del despilfarro y la política de Margarita del Cid que dejó las cuentas municipales con una deuda cercana a los 200 millones de euros y que a los vecinos de Torremolinos les cuesta cada mes más de un millón de euros. Vamos a ser firmes y tajantes en la gestión, cuidando hasta el último euro y sumando todos los recursos que podamos para poder seguir utilizando los impuestos de los vecinos de una forma eficiente, racional y justa”, ha recalcado Navarro.

“No vamos a gastar ni un gramo de energía más en desmentir falsas acusaciones porque no sería justo para el conjunto de la ciudadanía, seguiremos siendo responsables y cuidando de quien más lo necesita, con el claro hándicap de pagar una deuda de alguien que ahora intenta dar ejemplo. En política no es lo que se dice, es lo que se hace, y ya sabemos lo que hizo Margarita del Cid cuando tuvo el inmenso honor de ser concejala de gobierno en esta ciudad ”, ha concluido Antonio Navarro.