Comienzan las obras de mejora de la Red de Abastecimiento de Agua en Villafranco del Guadalhorce

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Se trata una inversión que supera los 81.000 euros

(Prensa Ayto. Alhaurín el Grande) En estos días se han iniciado las obras de mejora integral de la red de Abastecimiento de Agua de la Avenida María Auxiliadora de Villafranco del Guadalhorce.

Según ha explicado el concejal de obras Juan Manuel Aragón “durante los últimos meses los vecinos de la mayoría de las viviendas de Avenida María Auxiliadora han sufrido un déficit de caudal y presión de agua en el suministro debido fundamentalmente a las incrustaciones de cal, que han venido apareciendo en las tuberías con los años y la falta de consumo, lo que ha provocado el aumento de las pérdidas de carga y bajada de caudal en la red y en los casos más extremos la obstrucción total de la misma, generando graves problemas en el suministro de agua a los abonados”.

Las obras consisten en la sustitución de la tubería de agua potable actual de polietileno de 90 mm instalada hace 25 años por otra nueva tubería en PVC orientado de diámetro 110 mm y también se van a renovar las 43 acometidas domiciliarias existentes. De forma complementaria, esta tubería se va a cerrar en anillo ya que se va a conectar por un lado con calle Ronda Poniente y por otro con calle Rosales para que haya circulación y evitar los problemas de formación de cal.

Los trabajos que se están ejecutando por contrata, serán financiados con fondos propios procedentes de la partida de inversiones del Ciclo Integral del Agua del año 2020. El presupuesto supera los 81.000 euros y el plazo de ejecución es de seis semanas.

El edil ha recordado que “en las próximas semanas se iniciarán las obras de construcción de la Cubierta de la Pista Polideportiva del Colegio Carmen Arévalo, unas obras ya adjudicadas, cuyo contrato se firmará en los próximos días, dotando a la pedanía de unas instalaciones deportivas más modernas y de mayor calidad”.

Se trata de una actuación muy importante que se une a las ya realizadas por este Equipo de Gobierno en la pedanía y que demuestra la apuesta y el compromiso que tiene este Equipo de Gobierno por Villafranco y sus vecinos”.