Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos
- La tasa por incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes en nuestro municipio se sitúa, según los datos aportados por la Junta de Andalucía, en 839,6, cifra que aleja a la localidad de la barrera de los 1.000, que obligaría al cierre de toda la actividad no esencial
- El gobierno local mantendrá activo el dispositivo especial de seguridad formado por Policía Local y Protección Civil durante el fin de semana para el control del cumplimiento de la normativa en zonas especialmente sensibles
- Desde se pide prudencia y responsabilidad a la ciudadanía para evitar nuevos contagios
(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, ha valorado esta mañana los nuevos datos de contagio por COVID-19 en el municipio, tras el último informe dado a conocer por la Junta de Andalucía, que sitúa a la ciudad por debajo de los 1.000 contagios, cifra que obligaría al cierre de toda la actividad no esencial.
Tras varias semanas de continúo aumento, la tasa por incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes descendía esta semana por segundo día consecutivo en Mijas, situándose a fecha de 29 de enero en 839,6. “Sin duda alguna estos son unos datos positivos para el municipio, pero no podemos caer en la relajación ya que aún hablamos de una tasa muy elevada. Desde el Consistorio pedimos la máxima colaboración a la ciudadanía y rogamos prudencia a población de modo que evitemos a toda costa llegar a la cifra de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, y que supondría un duro golpe en la economía local por el cierre de la actividad no esencial”, valoró el alcalde.
Desde el equipo de gobierno, tras conocer estos nuevos datos, continúan pidiendo así a la población responsabilidad y compromiso con el cumplimiento de las medidas preventivas frente al Covid-19, de modo que puedan evitar nuevos contagios y se logre seguir bajando la tasa por incidencia acumulada a 14 días. “Lo más importante ahora no es seguir rebajando esos números y evitar que se produzcan más contagios y eso pasa porque todos seamos responsables y acatemos y cumplamos las medidas que nos marcan las autoridades sanitarias”, apuntó González.
En Mijas, con 85.297 habitantes, se han contabilizado desde el inicio de la pandemia en 2020 un total de 2.786 casos, confirmándose 717 positivos en los últimos 14 días. Además, tras la última actualización, desde el gobierno local lamentan un nuevo fallecimiento (20): “Por desgracia las cifras de hoy nos arrojan el fallecimiento de una persona residente en el municipio, a cuyos familiares y amigos enviamos nuestras más sentidas condolencias”, expresó el regidor.
Dispositivo especial de seguridad
El alcalde ha informado que se mantendrá activo el dispositivo de seguridad formado por agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil de cara a este fin de semana para velar por el cumplimiento de la normativa, sobre todo, en aquellas zonas de mayor concurrencia del término municipal como la Senda Litoral, el parque de Los Olivos y El Esparragal, los parques municipales o los accesos a los senderos de la Sierra de Mijas, con el objetivo de disminuir las conductas incívicas y reducir al máximo las posibilidades de contagio entre vecinos de la localidad.
Durante el último fin de semana, el dispositivo especial de seguridad puesto en marcha por el Consistorio mijeño se saldó con un total de 68 propuestas de sanción por incumplimiento de la normativa en vigor de medidas preventivas frente a la Covid-19.
Asimismo, desde el Ayuntamiento de Mijas se recuerda que las barbacoas situadas en los parques El Esparragal y Los Olivos se encuentran cerradas, así como las zonas de juego infantiles, biosaludables y calistenia distribuidos por la localidad, por encontrarse la ciudad en nivel 4 de alerta según los previsto en las medidas aprobadas por la Junta de Andalucía.