Abierto el plazo para cuatro nuevos cursos del Proyecto Fórmate-Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

La segunda convocatoria, enmarcada dentro del Programa POEFE subvencionado por el Fondo Social Europeo, abarca itinerarios formativos de catering, almacén-carretillas, electricidad e instalación y mantenimiento de zonas verdes


(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) El Ayuntamiento ha abierto el plazo de solicitudes para la segunda convocatoria del Proyecto Fórmate-Alhaurín de la Torre, enmarcado dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), subvencionado por el Fondo Social Europeo y destinado a entidades locales para cofinanciar iniciativas o proyectos para promover la inclusión social, la lucha contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

Son en total cuatro cursos de formación en materias muy demandadas en la actualidad: catering (300 horas), almacén-carretillas (300 horas), electricidad (450 horas) e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (500 horas). También se impartirán, en cada uno de los itinerarios, 30 horas de formación transversal y complementaria en igualdad de oportunidades, igualdad de trato no discriminación y lucha contra la exclusión social, desarrollo sostenible, cuidado y respeto del medio ambiente, búsqueda de empleo, habilidades y prevención de riesgos laborales.

El Proyecto Fórmate-Alhaurín de la Torre ya inició seis itinerarios formativos que junto con los cuatro ahora convocados ahora suman 10 de los 25 aprobados por el POEFE. Va destinado a personas desempleadas inscritas como tal y que se encuentran en situaciones difíciles o con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo. Todos los interesados en participar podrán presentar sus solicitudes del 1 al 20 de febrero, siempre que reúnan los requisitos de acceso y de formación previa acreditada dependiendo del itinerario que quiera realizar.

En total, con este proyecto se formará desde Alhaurín de la Torre a 375 personas en ocupaciones con un alto grado de inserción laboral, que es la finalidad de esta ayuda del Fondo Social Europeo que asciende a 1.939.680 euros y que cuenta con una aportación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre de 484.920 euros. Actualmente 90 alumnos y alumnas están formándose en el Centro de Formación y Empleo Jabalcuza en distintas especialidades.

La información más detallada se encontrará actualizada en la página web del Ayuntamiento dentro del espacio del POEFE al que se puede acceder en el siguiente enlace: https://alhaurindelatorre.es/poefe. Las solicitudes se pueden presentar en la Sede Electrónica del Consistorio (https://sede.alhaurindelatorre.es/) o en el Centro de Formación Jabalcuza (calle Caldera), de lunes a viernes en horario de 09:30 a 13:30 horas. Esta iniciativa forma parte de la estrategia del equipo de gobierno que encabeza Joaquín Villanova para facilitar la formación, especialmente a la población desempleda, y se coordina desde la Concejalía de Formación y Empleo que dirige María del Mar Martínez.