El Colegio de Abogados de Málaga y la Fundación General de la UMA suman esfuerzos en materia de formación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El decano, Salvador González, y el director general de la FGUMA, Diego Vera, firman un convenio marco de colaboración

Las dos entidades prevén la organización conjunta de cursos, seminarios, conferencias y jornadas de formación, así como el intercambio de información y documentación

(Comunicación Colegio Abogados Málaga) El Colegio de Abogados de Málaga y la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) han firmado un convenio marco de colaboración que se traducirá en la realización de actividades conjuntas, especialmente en materia de formación.

El acuerdo lo han refrendado el decano, Salvador González, y el director general de la FGUMA, Diego Vera, en la sede colegial. También han estado presentes la vicedecana del Colegio, Flor Carrasco, y el director académico de Empresa y Proyección Internacional de la FGUMA, Antonio María Lara.

El convenio marco prevé, entre otras cuestiones, la organización conjunta de cursos, seminarios, conferencias y jornadas de formación, así como el intercambio de información y documentación sobre las actividades formativas que desarrollen ambas instituciones.

El decano, Salvador González, ha señalado que el Colegio de Abogados y la FGUMA comparten una serie de objetivos ligados a la formación y la investigación como elementos fundamentales para el desarrollo de la provincia de Málaga, por lo que ha incidido en la necesidad de aunar esfuerzos en beneficio de los colegiados y de la comunidad universitaria.

Por su parte, el director general de la FGUMA, Diego Vera, ha apuntado que la experiencia en materia de formación de las dos entidades, enfocada siempre desde un punto de vista especializado y práctico, garantiza el éxito de este convenio marco, que se plasmará en proyectos y programas de actuación específicos.

Este acuerdo, que entra en vigor hoy mismo, tiene una duración inicial de un año y se renovará de manera automática si no se comunica lo contrario con tres meses de antelación.