Los alumnos de TECO del Colegio El Pinar continúan aprendiendo equitación en el Centro Ecuestre Victor López

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

El alumnado del centro educativo alhaurino empezó a finales de septiembre de 2020 la formación. Días más tarde, lo hicieron  los jóvenes del Colegio El Divino Pastor. Semanalmente, se adentran en el apasionante mundo del caballo sin olvidar todas las medidas de seguridad


 

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) Casi veinte alumnos del ciclo formativo de Grado Medio de TECO (Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural) del Colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre empezaron a finales de septiembre del pasado año su asignatura de equitación. Desde entonces, no han dejado de aprender pautas sobre el cuidado básico del caballo, su limpieza e higiene y el mantenimiento de las cuadras. Todo ello, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de seguridad y haciendo uso en todo momento de la mascarilla.
Semanalmente, los jóvenes se trasladan cada miércoles hasta el centro para aprender contenidos de carácter práctico. Pero ellos no son los únicos alumnos que han elegido el centro ecuestre para su formación. El Colegio El Divino Pastor de Málaga, cada viernes, desde el pasado mes de octubre, combina formación teórico y práctica sobre el mundo equino. Además del aprendizaje, en cada clase el caballo es el verdadero protagonista.
Y aunque los primeros meses los dedicaron al cuidado y el mantenimiento, con el transcurso del curso se están convirtiendo en verdaderos guías de grupos ecuestres y están aprendiendo los tres aires (paso, trote y galope), sin olvidar el salto.
Para la impartición de esta asignatura, Víctor López, Gerente del centro ecuestre, y sus monitores no están solos ya que cuentan con el apoyo de los alumnos del segundo curso de TECO de ambos centros educativos y del IES Fernando de los Ríos de Málaga que ponen en práctica todo lo aprendido ayudando a los compañeros de primero.