Coín realiza una actuación integral de arreglo y adecentamiento de zonas verdes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

Se está actuando en el Nacimiento, en el parque Periurbano, en la avenida España, en la zona del Punto Limpio, en los polígonos y en todas las zonas verdes del casco urbano. Además, también se está llevando a cabo el cambio de flores de temporada


Prensa Ayto. Coín El Ayuntamiento de Coín, como cada año, ha comenzado este mes de enero con el plan de arreglo de zonas verdes de la ciudad. Un programa que conlleva una actuación integral de adecentamiento y embellecimiento de las zonas verdes del municipio. Desde la Concejalía de Jardines se está actuando en el Nacimiento, en el parque Periurbano, en la avenida de España, en la zona del Punto Limpio, en los polígonos, parques y jardines. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha acompañado a la concejala del área, Vanesa Sedeño, para comprobar los resultados de estos trabajos en la zona del Nacimiento. “Desde el Servicio de Jardinería se continúa trabajando constantemente, pero ahora estamos llevando a cabo una actuación integral de desbroce y arreglo en todos los sentidos para dejar nuestras zonas verdes y espacios naturales en las mejores condiciones”, ha explicado Santos.

El Área de Jardines del Ayuntamiento de Coín trabaja durante todo el año en las diferentes tareas de acondicionamiento y mejora de todos los espacios verdes. En este caso, se está llevando a cabo, además, una actuación integral para acondicionar todas las zonas, realizar tareas de desbroce y reposición de flores y macetas para el embellecimiento de la ciudad. Se está actuando en polígonos municipales, donde se está realizando desbroce, también en el Punto Limpio, en la avenida España, rotondas y jardines del municipio, parque Periurbano y en los centros educativos con amplios espacios verdes como el colegio de Huertas Viejas y el IES Ciudad de Coín. En el caso del entorno del Nacimiento se está realizando tanto desbroce como limpieza de lodo y residuos en la zona de los lagos del Nacimiento. “Estamos realizando una actuación integral por toda esta zona porque es un entorno privilegiado y muy visitado por parte de los vecinos de nuestra ciudad y queremos que esté en las mejores condiciones”, ha destacado.

Por otro lado, además de los distintos trabajos y arreglos que se están realizando por todo el municipio por los jardineros municipales, también se ha procedido al cambio de flores de temporada. “Quitamos los pascueros y ahora hemos puesto margaritas de varios colores que tras un tiempo en el vivero municipal están perfectas para esta replantado y disfrutar de nuestras calles con su presencia”, ha señalado la concejala responsable. Además, también se continúa el trabajo de poda y mantenimiento en los diferentes árboles de la ciudad donde se establece un control de plagas y se cuidan para que estén perfectamente “y así evitar desprendimientos de ramas y árboles cuando hace mucho viento”. En este sentido, el regidor coineño ha querido destacar el gran trabajo de esta Concejalía por que los jardines y áreas verdes de la ciudad “estén cada día mejor y más bonitos”. “Es un bien para nuestro propio entorno, pero es un bien también para nuestra autoestima y para la imagen de la ciudad, por lo que toda actuación repercute en seguir creciendo como ciudad”, ha reconocido el alcalde. “Este es un trabajo diario. No paramos y así seguiremos trabajando para tener una ciudad más bonita y con sus espacios verdes bien cuidados. Queremos que cuando nuestros ciudadanos paseen por nuestra ciudad lo hagan con gusto y disfruten de un entorno bonito y cuidado”, ha expresado Sedeño.