Mijas impulsa la creación de más de mil nuevas plazas de aparcamiento en Las Lagunas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

  • El edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín ha visitado esta mañana los estudios geotécnicos que se están realizando sobre los terrenos durante la redacción de los tres proyectos que estarán finalizados en abril
  • Los trabajos corresponden a los aparcamientos del Parque Fernán Caballero, Parque Andalucía y Los Santos que vendrán a sumarse a los de El Juncal y La Candelaria que se encuentran en la fase final de su ejecución

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana los estudios geotécnicos que se están realizando en las tres parcelas donde van a instalarse los nuevos parkings de Las Lagunas: Parque Fernán Caballero, Parque Andalucía y Los Santos. “Vamos a habilitar 1.055 nuevas plazas de aparcamiento en este núcleo urbano que vendrán a sumarse a las 668 que ya están en su recta final de ejecución tanto en El Juncal como en La Candelaria. La falta de estacionamiento es una de las demandas históricas del municipio y estamos cumpliendo con nuestro compromiso”, asegura Martín.

Así pues, estos estudios geotécnicos pertenecen a las labores de redacción de los tres proyectos que estarán finalizados en abril. “Una vez que los tengamos encima de la mesa marcaremos una hoja de ruta para ir incluyendo en los presupuestos municipales la financiación necesaria. La inversión en obra pública es ahora esencial para poder ayudar a la generación de puestos de trabajo y a paliar los efectos económicos de la pandemia a lo que se añade la mejora de los servicios a la ciudadanía”, matiza el concejal.

Martín ha explicado que en el año 2016 el equipo de gobierno realizó un ‘Plan de Aparcamiento Municipal’ donde se detectaron casi una veintena parcelas municipales susceptibles para poder desarrollar este tipo de infraestructuras en los tres núcleos urbanos a través de un estudio de viabilidad. “Seguiremos implementando este plan que ya es una realidad con las construcciones en El Juncal y La Candelaria y que continúa con los tres proyectos que pronto tendremos finalizados para dotarlos de financiación y sacarlos a licitación pública”, asevera el edil quien detalla que “el departamento ya está trabajando en el resto de ubicaciones hasta que se ejecuten todos los estacionamientos previstos para terminar con la demanda”.

De esta manera cabe destacar que en lo referente al parking Fernán Caballero la actuación tiene un área de influencia de 155.000 metros cuadrados y contará con tres plantas con 321 plazas y una inversión inicial de 2,4 millones de euros.

Por otra parte, el relativo al Parque de Andalucía contará también con tres plantas esta vez con 370 plazas en un área de influencia de 200.000 metros cuadrados y un coste de 4 millones de euros.

Finalmente, el parking de Los Santos afecta a un área de influencia de 103.000 metros cuadrados y también se dividirá en tres plantas con 364 plazas y un montante de casi 4,8 millones de euros. “Las Lagunas va a tener a disposición de los vecinos un total de 1.723 plazas nuevas de aparcamiento a medio plazo con estas cinco estructuras las cuales iremos implementando y a las que se sumarán las próximas actuaciones en Mijas Pueblo”, concluye Martín.