La Junta licitará en breve la construcción del centro de salud Los Pacos en Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

La delegada del Gobierno andaluz se reúne con la alcaldesa de Fuengirola para agilizar proyectos pendientes en el municipio


La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, han mantenido una reunión para agilizar los proyectos autonómicos pendientes en Fuengirola. Durante el encuentro, han abordado el seguimiento de infraestructuras autonómicas en la ciudad y la delegada ha anunciado la próxima licitación del proyecto del nuevo centro de salud Los Pacos.

La Consejería de Salud ha autorizado una modificación del proyecto inicial del centro, ya que estaba desfasado y era preciso adaptarlo a la situación de pandemia actual, por lo que se prevé la licitación en breve con un presupuesto total se estima en casi 7 millones de euros.

Estamos trabajando para atender con agilidad las demandas de los ayuntamientos y la demanda social de esta provincia, sacando del cajón proyectos e impulsando infraestructuras que estaban olvidadas por anteriores gobiernos socialistas”, ha dicho Navarro.

En lo relativo a equipamientos sanitarios, el Gobierno autonómico ha puesto en marcha recientemente la Unidad de Salud Mental y las oficinas del Distrito Sanitario Costa del Sol, en la planta superior del mercado de El Boquetillo.

Y junto a la obra prevista del nuevo Centro de Salud de Los Pacos, se ha presupuestado también la remodelación del ambulatorio de Los Boliches y el Fuengirola Oeste.

En este sentido, la delegada ha remarcado que 2021 “va a ser el año de la atención primaria, que es la puerta de entrada al sistema de salud y en él se van a ver las mejoras que los profesionales llevan años demandando”.

La alcaldesa de Fuengirola ha declarado tras la reunión que la Junta de Andalucía “está demostrando que es posible atender con eficacia lo más urgente, como es la crisis sanitaria, y a la vez, avanzar en el desarrollo de proyectos básicos para Fuengirola que han sido negado durante años por anteriores gobiernos regionales. Pese a las circunstancias que vivimos y ser nuestra absoluta prioridad la atención a los efectos de la pandemia, es necesario continuar trabajando decididamente en las infraestructuras de futuro que permitan que, cuando salgamos de la situación actual, lo hagamos en una posición de fortaleza y solidez por haber atendido proyectos que son fundamentales para el progreso de la ciudad”.

Durante todo ese tiempo, a nivel de infraestructuras, el ente andaluz ha remodelado y ampliado la Lonja Pesquera. Además, la Agencia de Puertos de Andalucía ha dado el visto bueno al proyecto del nuevo puerto deportivo de la ciudad, al que restan informes de la Consejería de Medio Ambiente y de la Demarcación de Costas. Precisamente, esta ha sido uno de los puntos de la reunión.

En cuanto al ámbito educativo, Navarro ha adelantado que la Delegación de Educación está “trabajando en el proyecto” para la construcción de un nuevo edificio que sustituya al actual colegio Pablo Ruiz Picasso. A propósito del mismo, la delegada ha afirmado que “vamos a intentar agilizar el proceso para iniciar la construcción lo antes posible”.

Asimismo, Navarro ha destacado que la Junta ha acometido inversiones en los seis institutos públicos fuengiroleños “para mejorar sus infraestructuras y hacerlos más accesibles”.