El Ayuntamiento de Mijas respalda a los colectivos de la ciudad en un año marcado por la pandemia del COVID-19

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

  • El área de Participación Ciudadana puso en marcha durante 2020 las ayudas a las asociaciones declaradas de utilidad del municipio pública con ayudas de hasta 5.000 euros.

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, y la edil de Participación Ciudadana, Tamara Vera, han visitado esta mañana las sedes de la asociaciones mijeñas Nuevo Enfoque y Molino de Viento, para conocer de primera mano a qué han destinado la subvención que les concedió el Ayuntamiento de Mijas en 2020, en un año marcado por la pandemia y en el que han visto reducido de forma notable el programa de actividades. Y es que tanto el colectivo que preside María Márquez (Nuevo Enfoque) como el dirigido por Maribel Panero (Molino de Viento) han decidido emplear esta ayuda en equipar sus respectivas sedes.

“Desde el equipo de gobierno consideramos fundamental a todos y cada uno de los colectivos de nuestro municipio, sea de la índole que sea, es por ello que a través de estas subvenciones les ayudamos a seguir fomentando y desarrollando sus actividades”, expuso González, que añadió que “ambos colectivos están realizando un gran trabajo y ahora han decidido destinar este dinero a mejorar su sede municipal para dotarlas de mayores recursos que se ponen a disposición de sus socios y vecinos del municipio”.

Nuevo Enfoque, que ha recibido una subvención cercana a los 3.000 euros, ha querido usar estos recursos económicos para implementar mejoras en su local, como indica la presidenta María Márquez: “Gracias a esta ayuda hemos podido ampliar las disposiciones del local, tapando las ventanas, instalar un sistema equipado con rieles y colgadores, o comprar un equipo de iluminación para poder impartir talleres. Estábamos muy escasos de material y la subvención nos ha venido muy bien”.

Con una cuantía de algo más de 1.600 euros, Molino de Viento ha apostado por realizar mejoras de mantenimiento en su local. “Hemos adquirido para el local persianas nuevas, ya que las que teníamos antes no cerraban bien, y comprado una televisión para llevar a cabo nuestras actividades”, declaró Maribel Panero, presidenta del colectivo.

Por su parte, la edil de Participación Ciudadana lamentó que “la actual situación haya impedido a este colectivo, y a todos en general, llevar a cabo sus actividades durante el pasado año, pero desde aquí les invito a que mantengan la ilusión y pasión por lo que hacen en beneficio de la comunidad”.

Asimismo, Vera se congratuló de que ambos colectivos “hayan decidido emplear esta subvención, que destina el Ayuntamiento de Mijas al tejido asociativo del municipio, a través del área de Participación Ciudadana, a mejorar sus instalaciones”.