El cribado masivo de Cártama concluye sin positivos

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

(Prensa Ayto. Cártama) El cribado masivo de test rápidos de antígenos que ha realizado la Junta de Andalucía en el municipio de Cártama ha concluido sin detectarse positivos. En la jornada de hoy, una unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias se ha desplazado hasta la localidad cartameña para practicar estas pruebas, con el fin de diagnosticar posibles pacientes asintomáticos y evitar así la expansión del coronavirus.

De las 856 personas que se habían citado para la realización de estas pruebas, han acudido un total de 495 vecinos, siendo la tasa de participación del 57,83%.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, señaló que, aunque no se hayan detectado positivos en este cribado poblacional, el virus sigue estando ahí y no se debe bajar la guardia. En este sentido, volvió a pedir a la población que tenga mucha precaución y cuidado y que se siga cumpliendo con todas las medidas de prevención para evitar contagios.

Asimismo, desde el Consistorio se vuelve a hacer hincapié en la importancia del uso obligatorio de mascarillas, el mantenimiento de la distancia social, la desinfección de manos, la prohibición de mantener reuniones de más de 4 personas en cualquier ámbito, el cumplimiento de las limitaciones de horarios y limitación de la de movilidad, así como el cumplimiento de todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias en materia de prevención de los contagios por la COVID-19.