Francisco José Martín: “El Partido Socialista olvida que fue Salvador Pendón quien vendió la antigua residencia de Fuengirola”

Concejal y diputado Francisco José Martín, mostrando las escrituras de la compraventa de la Residencia de Fuengirola en 2004 por Salvador Pendón

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

(Redacción) Ante las afirmaciones vertidas en el día de hoy por la concejala y diputada socialista, Emilia Mañas, sobre la antigua residencia de Fuengirola, el concejal de Dotaciones Sanitarias en Fuengirola y diputado provincial de Mayores, Francisco José Martín, manifiesta y recuerda que “el señor Salvador Pendón, como presidente de la Diputación, presidente de todos los malagueños y miembro del Partido Socialista Obrero Español en nuestra provincia, decidió vender a una empresa privada la residencia”.

Mostrando las escrituras de compraventa, el concejal y diputado explicó que dicha residencia, ubicada al lado del cauce del río de Fuengirola, era de titularidad de la Diputación de Málaga hasta el 16 de marzo de 2004, cuando Salvador Pendón, decidió venderla. “Si esa residencia no la hubiese vendido el Partido Socialista, hoy no estaríamos hablando de este tema, la señora Mañas no estaría hablando de este tema, ni yo respondiendo a tales afirmaciones que han faltado a la verdad”.

Muchos jóvenes, incluido yo, durante muchos años íbamos como voluntarios a visitar los mayores de esa residencia. Se decidió, sin ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento, echarla abajo para construir una nueva”, recordó el concejal.

“Las declaraciones de la señora Mañas tratan un tema muy sensible, sobre todo, para las personas mayores y también para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola, porque nuestro objetivo es que la gente mayor tenga el mayor número de recursos en nuestra ciudad; que siga siendo una ciudad interesante para todo el mundo, pero en especial para la gente mayor, que vive muy bien en Fuengirola y quiere seguir viviendo”, dijo Martín.

El concejal y diputado afirma que llevan desde hace varios años en la consecución de esta residencia en la localidad, a través de mociones llevadas a pleno, solicitando la creación de una residencia en el término municipal, apoyando la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Mijas, cuando el Partido Popular gobernaba en ese término municipal vecino, para hacer fuerza, entre los dos municipios, ante la Junta de Andalucía”.

Martín, manifestó que desde que llegó a la Diputación de Málaga, se ha reunido con los técnicos del ente y con la empresa: para romper el convenio acordado en su día o si seguían interesados en construir la residencia. La empresa manifestó que quería construirla y que la inversión sería al menos el doble que la figura en el convenio inicial”.“Tenemos conocimiento de que los técnicos ya están elaborando los informes pertinentes para que se pueda agilizar la construcción de la residencia. Por su parte, la empresa nos ha trasladado que ha pedido o va a pedir esta semana los permisos a la Junta de Andalucía para poder conveniar el mayor número de plazas concertadas. ”, añadió.

No entiendo la crítica del Partido Socialista para que se pueda realizar la residencia en nuestra localidad, que se han alargado los plazos en el tiempo, pues sí, porque la Junta de Andalucía cuando gobernaba el Partido Socialista, no nos daba los permisos, simplemente porque éramos Fuengirola. Y los que se han solicitado ahora, como la sra. Mañas sabe, han sido ha finales de año. La residencia será una realidad para nuestra ciudad y para nuestros mayores, los que realmente nos preocupa”, concluyó Francisco José Martín.