La Junta de Andalucía comunica que todo paciente que necesite una cama la tiene disponible

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Desde la Consejería de Salud y Familias se insiste en que en Andalucía todos los pacientes que necesitan una cama la tienen disponible. La Sanidad Pública Andaluza ha puesto a disposición de los ciudadanos todos los recursos materiales sin que haya faltado en ningún momento ni una cama de hospitalización ni una cama de cuidados intensivos a ninguna persona que la haya necesitado. De hecho, actualmente existen camas libres para su uso si fuese necesario.

Además hay que recordar que Andalucía está preparada para un escenario de 7.500 hospitalizaciones gracias a los recursos habilitados tanto propios como adicionales. Ejemplo de esta planificación es la Ciudad Deportiva de Carranque que, a día de hoy, no ha sido necesario utilizar.

En el caso de que fuera necesario hacer uso de camas adicionales se activa el protocolo necesario para que ningún andaluz se quede sin atender.

Unidades de Cuidados Intensivos

En cuanto a la asistencia en las Unidades de Cuidados Intensivos, la atención está totalmente garantizada ofreciendo a cada paciente todos los medios al alcance del sistema sanitario público de Andalucía para el tratamiento de su problema de salud.

La Consejería de Salud y Familias quiere subrayar el esfuerzo de los profesionales sanitarios, de los equipos de mantenimiento y servicios generales y de los equipos directivos de los hospitales y del Servicio Andaluz de Salud, que han reestructurado todas las instalaciones que han sido precisas para aumentar los espacios de hospitalización y UCI.

Asimismo, se quiere trasladar un mensaje de tranquilidad a la población garantizando su atención con todas las garantías.

Por último, en referencia a las declaraciones aisladas de algún profesional sobre la asistencia en UCI, puntualizar que no se han producido estas circunstancias. en ningún centro hospitalario de Andalucía.