Torremolinos alcanza las 127 nacionalidades entre sus habitantes

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

El municipio ha incrementado su cifra de empadronados extranjeros desde 2015 de forma progresiva


(Prensa Ayto. Torremolinos) Con una población de 70.562 habitantes empadronados, Torremolinos es una de las ciudades que más nacionalidades alberga entre sus habitantes. Un total de 127 procedentes de países repartidos por cuatro continentes del globo terráqueo que muestran la multiculturalidad del municipio.

Así, el alcalde, José Ortiz, ha señalado que “estos datos vienen a reforzar la idea de que Torremolinos es una ciudad abierta al mundo, de tolerancia, respeto y diversidad”. “Nuestra identidad está conformada por todas las personas que aquí vivimos, sin importar nuestra procedencia, algo que supone una enorme riqueza cultural basada en la convivencia”, ha dicho.


Los datos del Padrón del Ayuntamiento de Torremolinos arrojan que desde 2015 el municipio ha incrementado progresivamente su número de habitantes y nacionalidades y ha pasado de tener 67.585 habitantes de 114 nacionalidades diferentes a 70.562 de 127 lugares diferentes. Un incremento de hasta 13 países con respecto a 2015.


En cuanto a las cifras actuales, a fecha de febrero de 2021, de entre sus más de 70.500 habitantes, cerca del 80 por ciento son españoles. Sin embargo, en ese 20 por ciento se concentran hasta 126 nacionalidades procedentes de Europa, África, Oceanía, Asia y América.