Marzo será el mes del teatro en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 24 segundos

El concejal de Cultura destaca la importancia de seguir apostando por un programa de promoción artística variado y de calidad 

(Prensa Ayto Torremolinos) El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, David Tejeiro, ha presentado esta mañana en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias ‘Marzo, el mes del teatro’, un nuevo ciclo de representaciones que nace con la intención “de mantenerse en el tiempo y convertirse en un referente a nivel andaluz”.

Las obras se representarán todos los sábados del próximo mes, siempre a las 12.00 horas y con un aforo limitado a 200 personas, cumpliendo así con las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias. “Llevamos casi un año diciéndolo y lo volvemos a repetir y demostrar: la cultura es segura y necesaria. En Torremolinos vamos a seguir apostando por eventos de primer nivel para todos los públicos y por cultura de calidad con todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para hacerlo de manera segura”, ha manifestado Tejeiro.

Con este nuevo ciclo, el concejal ha señalado que desde el área de Cultura se persigue un doble objetivo: por un lado, “seguir acercando el teatro de calidad a los y las torremolinenses para que no tengamos que desplazarnos hasta Málaga para ver obras de compañías profesionales” y por otro, cuando las restricciones y la situación lo permitan, “pueda venir gente de otros municipios para que la oferta cultural sea un complemento turístico y un motivo más para visitar nuestra ciudad”.

La nueva propuesta de artes escénicas “es muy ambiciosa” y trae a Torremolinos “títulos de éxito, divertidos, gamberros y con un fuerte compromiso social que nos invitan a pasarlo bien pero también a reflexionar sobre cuestiones importantes”, ha declarado el edil poniendo el acento en el papel que deben cumplir las instituciones a la hora de “fomentar la educación cultural de calidad”.

El ciclo comenzará el próximo 6 de marzo con la obra ‘Una Rubia no tan Legal’, de la compañía Copo Producciones. La amistad, la precariedad laboral de los recién licenciados, los nuevos partidos políticos y la traición se ponen al servicio de una comedia disparatada que no se toma nada en serio, pero en la que todo lo que se trata es más profundo de lo que parece.

El 13 de marzo se representará la función ‘Hambre’ (compañía La Líquida), donde se mezclan música, gastronomía y teatro en un mismo espectáculo para llenar espíritus, estómagos y conciencias… Un maravilloso viaje cargado de humor para confirmar eso de que la risa es el alimento del alma y que la cultura es lo único que nos puede salvar.

Su protagonista, David García, también ha estado en la presentación del ciclo de teatro destacando el carácter irreverente y divertido de esta obra que llega a Torremolinos después de recorrer decenas de teatros. “Es un formato que apetece ver después de todo lo que estamos pasando. La cultura es super necesaria y la risa también, porque la tristeza nos está comiendo. El hecho cultural en sí alimenta y es necesario tanto social como emocionalmente” ha declarado el responsable de la compañía que también ha recordado que “la cultura da trabajo a mucha gente” y que gracias a iniciativas como la de Torremolinos “se puede seguir poniendo en valor esta profesión siempre a través de la responsabilidad”.

El penúltimo sábado, 20 de marzo, podrá verse ‘El Receso de la Rubia’, también de Copo Producciones, segunda parte de “Una Rubia no Tan Legal” donde la misma protagonista demostrará que sigue siendo la abogada feroz y despiadada que siempre ha sido, y ahora lo va a demostrar en un polémico juicio contra la fiscalía.

Por último, el ciclo se cerrará con ‘La Vengadora de las Mujeres’, del grupo Jóvenes Clásicos, una fábula donde mujeres de ayer y de hoy están citadas a declarar en una audiencia judicial histórica. En el banquillo de los acusados se sentará el machismo. Los testimonios de las víctimas darán voz a siglos de Historia y de historias, todo ello con la conciencia como jurado popular.

Las entradas estarán disponibles a partir de hoy y podrán adquirirse a un precio de 6 euros vía online a través de la web http://latiendadelasentradas.com/ o llamando al teléfono 615 652 453. El día de la representación se podrán comprar en taquilla al mismo precio.