El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre repara el firme del Circuito de Cross Trail de San Joaquín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Los Servicios Operativos han iniciado los trabajos de mejora en esta instalación deportiva al aire libre, que presentaba socavones y deficiencias desde las últimas lluvias. También se ha llevado a cabo el desbroce y limpieza de toda la zona

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) El llamado Circuito de Cross Trail de San Joaquín, situado junto al Complejo de Pistas de Tenis de ‘El Cardón’, está siendo objeto de una actuación de mejora por parte del Ayuntamiento, que beneficiará tanto al propio recorrido de la pista deportiva como a su entorno. Los trabajos, que comenzaron hace unos días, han sido encargados a través del Área de Servicios Operativos.

Por un lado, se está acondicionando el firme de la pista, para eliminar todos los socavones y deficiencias que presentaba, sobre todo a raíz de las fuertes precipitaciones de hace unas semanas. El objetivo es que todo el circuito, que suma unos 2,8 kilómetros de longitud, presente el mejor estado posible para prevenir accidentes y lesiones por parte de los corredores que hacen uso habitualmente de este equipamiento.

Para ello, maquinaria especializada está actuando sobre el terreno, donde se aplicara una capa de árido y se compactará el firme para reforzar sus condiciones técnicas de cara a la práctica deportiva. El concejal de Obras y Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, visitó la zona para supervisar las tareas que se están desarrollando, y que incluyen además el desbroce y limpieza de toda la zona.

Este circuito, impulsado por el Ayuntamiento hace unos años y que se estrenó en marzo de 2019 con una primera prueba de atletismo de campo a través en Alhaurín de la Torre, es fruto del acuerdo alcanzado entre el alcalde, Joaquín Villanova, y la comunidad deportiva del municipio, que venía demandando una instalación de estas características para correr al aire libre.

Junto a la pista, cuenta con una grada, árboles trasplantados de otras zonas y barras de madera y otros elementos para la práctica de otros ejercicios. Además de por numerosos deportistas, es utilizado frecuentemente también por los centros educativos para sus actividades y clases de educación física.