Ayudas a familias con menores con diversidad funcional intelectual en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

El Ayuntamiento destina 25.000 euros para ayudar a familias con menores con diversidad funcional intelectual en Torremolinos

El plazo está abierto hasta el próximo 31 de octubre y tiene como objetivo sufragar los gastos que requieren estos niños y niñas

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto el plazo para las Ayudas para el tratamiento de menores con diversidad funcional intelectual de este año, una prestación económica que ayudará a sufragar los gastos de las familias con dificultades y para la cual, el consistorio ha destinado 25.000 euros.

El concejal de Servicios Sociales, César Carrasco, ha recordado que “desde este ayuntamiento estamos totalmente comprometidos con los ciudadanos que más lo necesitan. No solo está el Covid, sino que, además, existen otros problemas que tenemos que seguir apoyando”.

Las ayudas están dirigidas a las familias que tienen que afrontar el tratamiento de hijos menores con alguna diversidad funcional intelectual reconocida por el órgano competente o trastorno de desarrollo evolutivo que sea avalado por un informe médico especialista. En concreto, para las terapias en atención temprana, atención psicológica, logopedia, psicomotricidad o habilidades sociales.

Las bases de la convocatoria de esta prestación social han delimitado que irán destinadas a las familias que no superen el IPREM anual (7.908,60 euros) y se dividirá, según rangos, en ayudas de hasta 120 euros mensuales.

Entre los requisitos se encuentra estar empadronado en Torremolinos, acreditar la diversidad funcional intelectual, no superar la renta per cápita del IPREM o estar al corriente del pago en las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento.